Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsa de Comercio de Buenos Aires

ECONOMÍA

Se acabó la racha positiva de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires: mirá cuánto cayó

La buena noticia de la jornada es que bajó el riesgo país.

Este martes se acabó la racha positiva de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que llevaba nueve jornadas consecutivas en alza, ya que sus acciones líderes cayeron un 2,6% y el indicador Merval descendió a 66.390,28 puntos. De todas formas, hubo una buena noticia en el día y es que bajó el riesgo país, perforando la barrera de los 1500 puntos.

Según informó la agencia NA, las caídas más importantes en la bolsa porteña fueron para Grupo Supervielle, que perdió un 5,6%, Cresud, un 4,8%, y Galicia, un 4,4%. Al mismo tiempo, terminaron en alza papeles como Edenor, que creció un 2,2% durante la jornada, Transener, cuyo valor aumentó un 2%, y Transportadora de Gas del Norte, un 1,8%.

Los bonos emitidos en dólares, a diferencia del mercado de acciones, registraron una jornada positiva en la que operaron con ganancias, por lo que el riesgo país cayó un 1% y llegó a los 1494 puntos. En cuanto a los ADRs argentinos en Wall Street, la mayoría tuvo pérdidas. La más grande fue la de Galicia, que bajó un 4,3%, mientras que Edenor fue una de las excepciones, al crecer un 6,3%.

El sector financiero se encuentra a la expectativa de recibir noticias sobre las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y con el Club de París. También se esperaba que el MSCI, el mayor proveedor de índices de mercados de todo el mundo, se expidiera sobre la calificación de Argentina, pero esto se postergó para el próximo 24 de junio.

El MSCI debe decidir si el mercado financiero argentino continúa en su categoría actual, que es la de Mercados Emergentes, o si pasa a ser considerado en la categoría de Frontera, lo que, si bien es una baja en la calificación, podría llegar a ser una buena noticia porque implicaría que ingresen más inversiones y divisas a nuestro país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados