Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PAMI

SOCIEDAD

Se acordó la suba salarial para los trabajadores del PAMI y es mayor a la inflación pautada en el presupuesto

Percibirán un incremento del 43%, mientras que el Gobierno estimó que la suba de precios anual será del 29%.

Este miércoles la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó con el PAMI que habrá un incremento salarial del 43% para los trabajadores del sector y un bono de 20 mil pesos. Esto representa un número mayor a la inflación pautada en el Presupuesto 2021, ya que la misma es del 29%, aunque la mayoría de los especialistas estiman que la suba de precios anual será mucho más alta.

Según informó la agencia NA, el sindicato se mostró conforme con el acuerdo que fijó con el PAMI y destacó que esta suba «logró romper el tope salarial que se intentó fijar en el presupuesto nacional y consigue llegar a un 43% de incremento». Además, las partes también pautaron una revisión de lo firmado, que se dará en el mes de octubre.

El aumento salarial se otorgará en cinco cuotas y se empezará a aplicar en junio de este año con un 18%, y seguirá en agosto con un 10%. Luego, habrá una suba de un 4% en septiembre, de un 6% en enero del año que viene y de un 5% en febrero. ATE manifestó que el bono de 20 mil pesos es «en reconocimiento de todas las tareas llevadas adelante y la vocación de servicio demostrada por el personal durante la emergencia sanitaria».

«La suma se otorga en el marco de la celebración de los 50 años de la obra social que hoy garantiza el acceso a la salud a 5 millones de jubilados y jubiladas. En el actual contexto de pandemia es acertado reconocer y jerarquizar el trabajo que desarrollan todos los agentes que cumplen funciones en la Institución», agregó el gremio en un comunicado.

Por último, ATE afirmó que el aumento «es un logro de la lucha y de la voluntad política de los funcionarios que decidieron esta jerarquización de todo el recurso humano», en medio de un «complejo escenario económico y social». Hace algunos días, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa acordaron con los gremios del personal legislativo una suba salarial del 40%, por lo que cada vez queda más lejos -incluso en las paritarias vinculadas con el Estado- la pauta del 29% puesta por el Ministerio de Economía en el Presupuesto 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados