Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Se arman las internas: José Luis Espert se reunió con Horacio Rodríguez Larreta por un lugar en Provincia de Buenos Aires

El lunes pasado, Diego Santilli confirmó que en el larretismo quieren competir en las primarias bonaerenses contra Jorge Macri.

banner

José Luis Espert se reunió este martes con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo formar un gran frente opositor en la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) y posteriormente las legislativas. El lunes pasado, Diego Santilli confirmó que en el larretismo quieren competir en las primarias bonaerenses contra Jorge Macri.

El ex candidato a presidente por el Frente Despertar en las últimas elecciones llegó a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a su ex compañero de fórmula, Luis Rosales, y ambos conversaron con Rodríguez Larreta, en un momento cuando falta más de un mes para el cierre de las listas, que hasta el momento se presentarían Santilli, Jorge Macri y también Emilio Monzó y los radicales, si deciden presentarse.

Desde el entorno del jefe comunal insisten en poner un piso de 10 y 15 puntos para llamar a distintos espacios opositores, pero Jorge Macri y su primo Mauricio rechazan la iniciativa. El espacio liberal había acordado un acuerdo de centroderecha que incluía a los «republicanos» que acompañan Ricardo López Murphy, quien competería en las primarias contra Javier Milei, quien representa a Espert.

Además, el jefe comunal nombró una serie de posibles candidatos en la provincia de Buenos Aires: «Son intendentes que vienen trabajando muy bien, como Néstor Grindetti, como Julio Garro, Diego Valenzuela, Jorge Macri, Guillermo Montenegro», y luego sumó a la lista a otros dirigentes como Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y Joaquín de la Torre, quienes vienen del peronismo.

«Lo bueno es que hay muchos que están en condiciones de crecer y asumir muchas responsabilidades y eso para nosotros es un orgullo como espacio político», agregó Rodríguez Larreta. Las internas del PRO en el distrito venían bastante calientes, con Jorge Macri cuestionando a la Ciudad de Buenos Aires por «imponerle» candidatos a la provincia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados