Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mourinho
(Photo by PETER POWELL / POOL / AFP) / RESTRICTED

RIVER PLATE

¿Se desarma River? Mourinho pretende abrir su ciclo en Roma con un jugador muy importante para Gallardo

El entrenador de la Roma tiene en carpeta a una de las figuras de River.

A veces ir en la búsqueda de ser el mejor equipo del continente tiene sus consecuencias. Porque River para alcanzar ese estatus debe adquirir jugadores de gran categoría. Y cuando logra sus objetivos, los profesionales pasan a estar en la mira de varios conjuntos europeos. En esta oportunidad, Mourinho quiere abrir su ciclo en Roma de Italia con una pieza muy importante para Gallardo. ¿Se lo roba? 

El mercado de pases expone que el Millonario se encuentra amenazado de sufrir las bajas de Rafael Santos Borré, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti y Gonzalo Montiel. Y eso no es todo. A razón de que la prensa de Paraguay expone que a larga lista podría sumarse una jugador que se encuentra afectado por el seleccionado que dirige Eduardo Berizzo.

Debido a que Mourinho necesita incorporar un defensor a su escuadra y habría puesto sus ojos en Robert Rojas. Hay que recordar que el zaguero el pasado 12 de febrero se presentó en el Estadio Monumental y extendió su vínculo con el Millonario hasta el 31 de diciembre del 2023. Ya que el cuerpo técnico del Muñeco posee una gran consideración en sus servicios.

¿Cuánto vale su ficha? Esta respuesta es un poco difícil de responder porque la llegada del coronavirus rompió con todos los esquemas. A razón de que los clubes no disponen del mismo flujo de ingresos que en el 2019. Puesto que se encuentran incapacitados para la venta de tickets, y demás variables económicas. En un principio, River a Rojas lo tasó en 28 millones de dólares.

Pero si revisamos el sitio Transfermarkt, se puede encontrar que el defensor de Paraguay tiene un valor de 4.8 millones de euros para el mercado. Si este monto se traduce en dólares, de acuerdo al valor de cambio actual, se puede obtener una cifra cercana a los 6 millones. ¿Qué dirá el Muñeco se si oficializa el interés? La zaga defensiva está cubierta, y el dinero podría servir para atraer un volante o delantero de jerarquía que el plantel tanto necesita.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados