Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Sampaoli
JUAN MABROMATA / AFP)

DEPORTES

¡Se destapó la olla! Maxi Meza habló sobre el Mundial de Rusia y contó todo lo que pasó con Sampaoli y Messi

El volante fue parte de aquella Selección Argentina que se quedó afuera ante Francia.

El Mundial de Rusia 2018 sin dudas que es una de las páginas negras de la Selección Argentina, no precisamente por el resultado y el rendimiento del combinado albiceleste, sino por el descalabro interno que se vivió internamente entre jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli. Prácticamente nadie del grupo habló de lo que sucedió realmente, y a tres años de aquella situación el que destapó la olla fue Maxi Meza.

El volante había que por aquel entonces era una de las figuras de Independiente entró a la nómina de 23 apellidos como una enorme sorpresa, ya que casi no había tenido minutos con la camiseta celeste y blanca. Luego de aquel torneo nunca más volvió a ser llamado y hoy en día se encuentra en Rayados de Monterrey de México, lejos de los grandes reflectores. En diálogo con Radio Continental, decidió contar todo lo que se vivió puertas para adentro.

“Fueron situaciones que creo que ninguno que estaba ahí lo vivió antes. No te digo quilombos, pero fueron situaciones que hasta el último partido, el no poder entrar a octavos… fueron días difíciles. Sabíamos que si no clasificábamos iba a ser difícil para todos”, comentó en primer punto. Luego se refirió a las “reuniones” que se dieron entre los jugadores, y hasta se animó a revelar una frase que arrojó Lionel Messi, capitán del equipo.

“La situación fue que todos pensábamos en Argentina, en tratar de salir adelante como grupo. Teníamos mucha gente de experiencia, había líderes que alzaron la voz y tiraron de las riendas. Messi Estaba preocupado. Él mismo, en cada reunión, decía que nunca había hecho tantas reuniones en un grupo. Se armaron muchas reuniones para tratar de tomar el rumbo, el camino correcto”, aseguró Meza, que le tocó tener minutos contra Islandia en la primera fecha.

“Le ganamos a Nigeria y después tuvimos la desgracia de que nos tocara Francia. Todos los jugadores hablamos. Nadie sacó del equipo a nadie. Tratamos de tomar el camino correcto, nada más que eso”, remarcó el futbolista de Rayados, que más allá de todo lo que pasó, no dudó en tirarle flores a Sampaoli. “Tiene una carrera increíble, le fue increíble y hoy está en Olympique y no cualquiera está en ese lugar. Creo que las reuniones fueron para que trate de hacer lo que hacía en los clubes”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados