Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Roger Martínez, delantero del Tocula y la Selección de Colombia

BOCA JUNIORS

Se fue de fiesta: polémica en Colombia con Roger Martínez, el delantero buscado por Boca

El futbolista se encuentra en el centro de una controversia.

Uno de los principales objetivos del Consejo de Fútbol este mercado de pases, es la incorporación de un delantero de nivel y experiencia internacional. Siendo así, el principal apuntado por Boca es el colombiano Roger Martínez, quien justamente en la jornada de hoy, se vio involucrado en una polémica en redes a través de un video filtrado que generó indignación.

El hecho, es que en dicho video se lo ve en una fiesta sin barbijo ni distanciamiento social. Para dar contexto, el jugador no fue convocado por la Selección de Colombia a la Copa América 2021, por lo que básicamente se encuentra en este momento de vacaciones. Como dato extra, el jugador de River Jorge Carrascal también aparece, por lo que fue un encuentro entre compatriotas y profesionales de varias instituciones.

Para dar contexto más allá de la polémica e indignación de los hinchas, el Toluca de Méjico dueño del pase de Martínez, le está pidiendo al Xeneize 10 millones de dólares por el contrato del colombiano, por lo que Boca aún se encuentra negociando por él para llegar a un acuerdo económico más favorable según la consideración del Consejo de Fútbol. Tampoco se descarta que el club de la Ribera incluya en la posible transferencia a un futbolista no indispensable del plantel de Russo.

Miguel Borja, el otro principal apuntado

Si finalmente con el correr de los días Boca cede sus esfuerzos por contratar a Roger Martínez, el otro principal apuntado es su compatriota Miguel Borja, quien de hecho sí será parte del plantel de Colombia que disputará el certamen sudamericano a nivel selecciones. En este caso, el futbolista volvería al Palmeiras luego de haber cumplido un préstamo en el Junior de Barranquilla.

Por lo tanto, Boca debe negociar con el conjunto brasileño si efectivamente quiere contar con los servicios de Borja. Según el periodista Diego Monroig, Palmeiras le pediría un mínimo de 4.5 millones de dólares al Xeneize, lo cual no es una cifra menor pero está muy alejada del valor de Roger Martínez. Como dato extra, los hinchas en redes están mucho más entusiasmados por sumar a este delantero y no al exjugador de Racing.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados