Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Rafael Santos Borré. Foto: @RiverPlate

RIVER PLATE

«Se la hicieron llegar»: cómo es la propuesta que River le acercará a Borré para convencerlo de quedarse

El Millonario apuesta fuerte a la continuidad del atacante.

El mercado de pases expone que Rafael Santos Borré se encuentra a días de quedar con el pase en su poder. Y Marcelo Gallardo le pidió a los dirigentes que hagan hasta lo imposible para que su plantel no sufra grandes bajas de cara al debut en los octavos de final de la Copa Libertadores. «Se la hicieron llegar«, señalaron sobre la propuesta que River le va acercar al delantero a comienzos de julio. ¿De qué trata?

En primer lugar, el Millonario no puede negociar con el colombiano de manera directa porque todavía comparte el pase con el Atlético de Madrid. Ya que si quiere extender el contrato, hay una cláusula que obliga la compra de otro 25% a cambio de 3.5 millones de euros. Algo que se quiere evitar porque todavía el colombiano no tiene bien definido su futuro.

«La oferta se la hicieron llegar al nuevo representante de Borré, aunque River quiere cuidar las formas para evitar problemas en España, pero se trata de una mejora económica mensual y también en porcentaje del pase que va a quedar en manos del futbolista«, manifestó Nicolás Distasio en TNT Sports. Hay que recordar que el vínculo finalizará el próximo miércoles 30 de junio.

¿Qué propuesta le acercaron? “Si antes era te doy 10 pesos por mes más el pase repartido en partes iguales, hoy es de te doy 14 más un 70% para el jugador y el resto para River. Se mejoró porque Gallardo pidió que se resuelva esto”, apuntó. Aunque la prioridad de Rafael Santos Borré sigue siendo pegar el salto al fútbol de Europa. Ya que los clubes disponen de otro tipo de ingresos.

Por otro lado, las conversaciones se mantienen en un plano informal no solo por lo contractual sino porque el jugador pidió un descanso. Debido a que se encuentra afrontando la Copa América con la Selección de Colombia. Y quiere mantener su mente enfocada. Solo se dedicará a su futuro cuando finalice el torneo o se produzca la eliminación de su escuadra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados