Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
MARCO BERTORELLO / AFP

BOCA JUNIORS

¡Se lo quieren llevar! El jugador de Boca que podría marcharse en este mercado de pases a Juventus

La Vechia Signora lo está siguiendo de cerca.

Boca está teniendo un mercado de pases más que movido, sobre todo por la enorme cantidad de salidas que se dieron y las que todavía se pueden dar. Si bien la idea ahora es empezar a cerrar el grifo, teniendo en cuenta que no se pueden realizar más de cinco cambios en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, desde el Consejo de Fútbol saben que será imposible rechazar una propuesta importante, y más si del otro lado está nada menos que Juventus.

El equipo italiano comenzó un proceso de renovación en el plantel luego de lo que fue una temporada bastante decepcionante en cuanto a la obtención de títulos, producto de un rendimiento general bastante flojo. La idea es bajar el presupuesto del plantel y equilibrar finanzas. Más allá de esto, el plan también pasa por buscar jóvenes talentos para que se conviertan en figuras en los años posteriores y es por eso que comenzaron a seguir a una joya del Xeneize.

Alan Varela está siendo observado por la Vecchia Signora. El volante central de 19 años irrumpió en la primera división con la fuerza de los grandes talentos, y a pesar de que no completa 30 partidos como profesional, ya empezó a ser sondeado por clubes más que importantes en el viejo continente. Tiene la dinámica para moverse por toda la cancha que exigen los equipos europeos, y además pose muy buena técnica y conocimiento del campo de juego.

A principios de este año firmó el contrato que lo une con Boca hasta diciembre del 2025, y si bien no trascendió, la cláusula de rescisión sería multimillonaria, por lo que hay varios puntos que resguardan al Xeneize. El caso es que ante una economía bastante deprimida, una propuesta importante sería imposible de rechazar más allá de que el jugador es importante en la estructura titular de Miguel Ángel Russo y que recién está dando sus primeros pasos.

De todas maneras el interés de Juventus por el momento no pasa de un sondeo, aunque lo cierto es que en Boca están alertas, a lo que pueda ocurrir en un mercado de pases que todavía tiene varias semanas por delante. Mientras tanto, Russo espera que no se le vaya nadie más y que sigan llegando los refuerzos para delinear un equipo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores que se darán en la segunda quincena de julio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados