Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Víctor Hugo Morales

DEPORTES

“Se murió”: conmoción por el fallecimiento de un reconocido periodista deportivo

El profesional tenía solo 45 años.

En el día de hoy viernes 18 de junio, un hecho conmocionó al mundo del periodismo deportivo en Argentina, y es que Rodrigo Munilla falleció a la corta edad de 45 años por coronavirus. El periodista fue colega de Víctor Hugo Morales en múltiples programas y medios. Inmediatamente cientos de mensajes e honor al profesional comenzaron a compartirse, resaltando su amor por el oficio y compañerismo. “Se murió”. Fue la frase más utilizada en redes, haciendo referencia justamente a la dolorosa pérdida.

Por ejemplo, hasta el mismo presidente de la AFA Chiqui Tapia le dedicó un mensaje a través de Twitter. “Falleció Rodrigo Munilla, enorme periodista y mejor persona, querido por todos los que tuvimos la suerte de conocerlo”. Para dar contexto, quien comunicó la triste noticia fue su amigo Néstor Centra. “Falleció Rodrigo. Abrazo grande para quienes siempre se preocuparon por él. Se fue uno de los hombres más buenos del mundo. Es todo muy injusto. Un gran Periodista”.

Como se compartió anteriormente, muchos recuerdan a Munilla como colega del reconocido periodista Víctor Hugo Morales en “Relatores con vos”, “Radio Continental” y “TV Pública”. También trabajó en “DeporTV”, programa que justamente compartió otro mensaje en redes en su honor. “Cuando entrabas en la oficina de producción, nos alegrabas. Cuando entrabas a las canchas, no había persona que no se pusiera feliz de verte. Gracias por tu lucha y tu amor a la profesión, Rodri querido. DeporTV te va a recordar y honrar, siempre”.

Los mensajes de sus colegas y las instituciones

Quien también se despidió de Rodrigo Munilla fue el periodista deportivo Leandro Aguilera. “Rodrigo Munilla la peleaste y la luchaste contra este maldito virus. Mucha fuerza a toda su familia y amigos. Te recordaré con mucho cariño”. Además Ángela Lerena, quien dicho sea de paso recordó a Di Blasi, fallecido en febrero de este año. “Rodrigo Munilla, Adrián Di Blasi, presentes. Enormes, generosos, talentosos. Para siempre en nuestros corazones. Maldito virus”.

Finalmente, clubes como Huracán también lo despidieron. “El Club Atlético Huracán lamenta el fallecimiento de Rodrigo Munilla, periodista que desempeñó buena parte de su carrera en la AFA y también en medios partidarios del Globo. Les enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”. Munilla había ingresado al Hospital Ramos Mejía el 26 de marzo bajo asistencia respiratoria mecánica. Con el tiempo su estado mejoró, pero hace algunas semanas volvió a decaer hasta su lamentable fallecimiento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados