Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rafael Santos Borré
Fuente: AFP

RIVER PLATE

¿Se queda en River? La llegada de Borré a Europa corre riesgo por una insólita situación

El delantero colombiano podría no emigrar a Europa.

La novela que gira en torno a Rafael Santos Borré parece no acabar. A pocos días de que finalice su contrato con River el delantero aún no tiene definido su futuro. Si bien varios clubes europeos sondearon al colombiano y preguntaron por él, hay un pedido del delantero que podría hacer que llegada a Europa no se de inmediatamente. ¿De qué se trata?

Santos Borré es uno de los futbolistas más importantes de la era de Marcelo Gallardo. Es el goleador del equipo y sabe cómo le gusta jugar al DT. Por eso mismo la insistencia con retenerlo en el club una vez haya finalizado su vínculo con la institución. Pareciera difícil pelear contra los europeos pero podría haber una situación que beneficie a River.

Varios clubes estuvieron preguntando por el colombiano en los últimos meses. Los que más fuerte sonaron estos días fueron Inter de Milán y Cagliari. Por el momento no hay ninguna oferta formal ni algo concreto. El futbolista está con la cabeza puesta en la Copa América que está disputando con su país y tendrá que resolver la situación lo antes posible.

La situación que perjudicaría a Santos Borré de cara a su llegada a Italia es la cantidad de dinero que pide. Según informó Nicolò Schira el delantero pide un contrato hasta 2025, cobrar 2 millones y medio de euros por año y un bonus de cinco millones en el momento de la firma. Estos pedidos por el momento son muy elevados para los clubes que están interesados en él.

Marcelo Gallardo quiere tenerlo en el plantel y desde la dirigencia harán lo posible por retenerlo. Si bien sus objetivos recaen en ir a Europa, en River se encuentra muy bien y tiene un lugar indiscutido en el 11 titular. Solo queda aguardar a que el Millonario le haga una oferta o que el futbolista opte por ir a un club europeo y ajustarse a lo que le ofrecen.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados