Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Se repetirá? El dato de River en Copa Libertadores que hace ilusionar a los hinchas

El Millonario se enfrentará ante Argentinos Juniors en octavos.

Esta tarde, en Asunción, se llevó a cabo el sorteo de las llaves de la etapa final de la Copa Libertadores. Las bolillas definieron que River y Argentinos Juniors se enfrentarán en los octavos de final. En los últimos años, al equipo de Gallardo ya le ha tocado medirse con un argentino en octavos de final, y le ha ido realmente bien. ¿El saldo? Dos clasificaciones y coronación como campeón.

En la edición de 2015, al Millo le tocó enfrentarse, en octavos de final, nada más ni nada menos que a Boca. En la ida, el Más Grande superó al Xeneize gracias a un tanto de Carlos Sánchez por vía penal. Sin embargo, el cotejo de vuelta no pudo completarse debido a los recordados incidentes del gas pimienta. En aquel momento, la Conmebol sentenció que el equipo de Arruabarrena quedaría descalificado de la competición.

A partir de aquel instante, la historia de los del Muñeco en Libertadores tuvo un cambio. En la ronda siguiente, River se midió ante Cruzeiro y, tras una derrota en casa, logró revertir el resultado y avanzar de ronda. Justamente, allí se enfrentó ante Guaraní, de Paraguay. Un triunfo por 2 a 0 en la ida, y un empate a uno en la vuelta le dieron al Millo el pase a la final. La primera conquista desde la llegada de Gallardo fue ante Tigres. Luego de igualar a cero en tierra mexicana, los de Núñez se alzaron con el trofeo en casa tras un contundente 3 a 0.

En la edición de 2018 de la competencia, la otra de las conquistas del entrenador riverplatense, el Millonario debió medirse ante Racing en el primer partido de la etapa definitoria. En el Cilindro de Avellaneda, el Millonario y la Academia empataron a cero, y debieron definirlo todo en el Estadio Monumental. La casa de River fue testigo de cómo el local se impuso con un 3 a 0 y avanzó a los cuartos de final, donde lo esperaría otro argentino.

Este último fue Independiente, justamente el otro equipo del barrio. Igualada a cero en el Libertadores de América y un 3 a 1 en casa, pusieron al Millo en la semifinal del certamen. Allí debió medirse ante Gremio, el vigente campeón de la Libertadores. A pesar de la derrota para los de Gallardo en Núñez, el hincha riverplatense nunca perdió la ilusión, y el equipo lo compensó dentro del terreno de juego. Dos a uno con goles de Borré y el Pity para disputar una nueva final continental. Allí debió enfrentarse a Boca y, luego de un 2 a 2 en la ida y una mudanza a Madrid, River se impuso y se consagró campeón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados