Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa América 2021

DEPORTES

¿Se suspende? Ola de casos positivos en la Copa América 2021: «Subió el número»

Aumentaron los contagios en las delegaciones y hay preocupación en Brasil.

El Ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, habló sobre la realidad que viven las delegaciones sudamericanas que participan en la Copa América 2021. El país anfitrión designado por Conmebol es uno de los más azotados en el mundo por la pandemia del coronavirus. El cuarto Ministro de la Era Bolsonaro se refirió a la cantidad de contagios y sentenció: «Subió el número«.

«El Ministerio de Salud de Brasil, informó que subió a 52 el número de infectados de COVID-19 entre las delegaciones que participan en la Copa América. 33 de los positivos corresponden a jugadores y miembros de las selecciones y los otros 19 a empleados del certamen», recogió Monumental AM 1080, emisora radial de Paraguay que publicó el testimonio del Ministro.

Por la realidad que vive Brasil con la pandemia, Argentina decidió viajar al país vecino cada vez que tiene que jugar y regresar inmediatamente terminan los partidos. Si bien en Argentina la situación tampoco es la mejor, la delegación se siente mucho más segura haciendo sus tareas en Ezeiza. Con todos los protocolos establecidos, se buscarán minimizar los contagios.

Muchos contagios y preocupación en la Copa América

Un brote de coronavirus en alguno de los planteles prácticamente eliminaría a ese equipo de la competición. Teniendo en cuenta que es un torneo muy corto, con pocos días de descanso entre partido y partido, la realidad es que la pandemia juega un rol fundamental en el campeonato. Ya no es solamente meter el gol en arco ajeno y que el VAR decida los designios del encuentro, también es el cuidado fuera del terreno.

Argentina ya se prepara para enfrentar a Uruguay en el clásico del Río de La Plata. Será fundamental para el conjunto de Scaloni obtener un triunfo que lo ponga bien arriba, sorteando al rival más complicado y con mejores jugadores del Grupo «A». Además, salir primero o segundo en la zona le permitiría a la Selección Argentina evitar un cruce con Brasil hasta una posible final.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados