Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Federico Girotti

RIVER PLATE

¿Se va de River? Girotti dejó en claro qué quiere para su futuro y sorprendió a todos: «Me gustaría»

El delantero de River fue sondeado por varios clubes europeos.

La aparición de Federico Girotti en la Primera de River fue uno de los grandes plenos de Marcelo Gallardo. Cuando tenía todo acordado para ir a jugar al Torino de Italia al estar colgado en la Reserva, tomó una decisión clave que le cambió la carrera. Y luego de encontrar su mejor nivel en este 2021, los acercamientos de los clubes europeos no tardaron en llegar. En medio de los rumores de una posible venta, el propio jugador aclaró qué es lo que quiere para el futuro.

Con 7 goles en 24 partidos, Girotti es el segundo máximo goleador de River en lo que va del 2021. Solo tiene por delante a Rafael Santos Borré (11), quien está habituado a ser titular cada fin de semana, algo que no ocurre con el delantero surgido de las Divisiones Inferiores. A pesar de no haber público en las tribunas, todos los hinchas lo piden siempre al Tanque.

Y ante los rumores de una posible salida, el propio Girotti dejó en claro con Olé: «A uno obviamente lo seduce la idea de ir a Europa, pero yo personalmente prefiero mantenerme aislado de lo que se habla en los últimos días. Lo dejo a mi representante que se encargue de lo que está pasando y él me irá diciendo qué es verdad y qué no. Sinceramente, me gustaría afianzarme en el club del que soy hincha, me gustaría seguir jugando acá«.

Con las declaraciones del delantero de 22 años, todos los hinchas de River se aliviaron porque, de no llegar una oferta seductora para todas las partes, el delantero se quedará por un tiempo más en el club que lo vio nacer. ¿Será éste el semestre en el que se gane la confianza de Gallardo para jugar más seguido?

Ante la más que posible salida de Borré del club en condición de libre, Girotti sumaría más minutos a los que está habituado. Con la partida del colombiano, Gallardo solamente cuenta en el plantel con dos nueves de oficio: Agustín Fontana y el Tanque. Sin embargo, el ex Banfield aún no logró satisfacer al DT y es por eso que el juvenil de 22 años corre un escalón por encima.

Federico Girotti representa el futuro de River Plate

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados