Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Novaresio

ESPECTÁCULO

«Secreto entre todos»: Jorge Asís lapidó al presidente en su mano a mano con Luis Novaresio

El analista político se metió de lleno en la polémica del momento.

Luis Novaresio conductor de «Dicho Esto», ciclo que se emite al aire de A24 todas las tardes, es una de las caras más importantes de la señal tal y como sucede con Viviana Canosa y Baby Etechecopar. En su programa recibe siempre a reconocidas personalidades del mundo de la política, junto a quienes analiza todo lo que pasa en la actualidad Argentina. Recientemente recibió a Jorge Asís, quien lapidó al presidente Alberto Ferbández en su mano a mano con el conductor de una manera irónica tras sus declaraciones de las últimas horas que ocasionaron tanto revuelo.

La tensión se generó cuando Fernández en el marco de un acto público citó equivocadamente al intelectual Octavio Paz haciendo referencia al origen de los brasileños, de los mexicanos y de los argentinos. «Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos», dijo el mandatario despertando la polémica. «Vamos a pensar que estamos en un diario, en uno de los tantos que has estado. Reunión de redacción es este momento. Y se discute qué va mañana como tapa, como título principal. ¿Qué pondrías?», quiso saber el conductor de A24. «Un manto piadoso de olvido. Y una especie de invitación colectiva a la complicidad. Es un secreto que tenemos todos que de pronto el presidente pueda decir alguna cosa irrelevante», comentó el analista.

«Lo hemos hablado, vos sabés que a mí no me gusta repetirme. Y como no me gusta repetirme la única sugerencia que puedo hacer es: cuando habla un presidente, es un acontecimiento. Vos siempre citás esto que yo digo que ‘cuando uno habla mucho tiene que tener algo interesante para decir, algo inteligente’, cuando de pronto está esta especie de locuacidad insustancial, gratuita, que de pronto lo hace con la buena onda del amable que quiere quedar bien, esto tiene que ser un secreto entre todos los argentinos. Olvidemos», ironizó Asís.

«Si lo planteas en este marco que yo decía de fogoneo de temas irritantes. Te equivocás con el monotributo grave y volvés para atrás. La diputada elegida a dedo por Cristina…¿qué les pasa?», le preguntó Novaresio. «Es el efecto zarpada. Es muy difícil cuando se habla mucho y se hace poco. Es muy difícil no zarparse», comentó Jorge. Y en este marco, opinó que hay muchos otros temas importantes para tratar hoy en día más allá de las declaraciones del presidente que se hicieron virales.

«Hay un dato interesante. Se viene una elección donde quien preside al país no corta ni pincha, ni para el 2023 ni para esta a la hora de elegir candidatos para hacer frente a la oposición…», lanzó Luis a lo que sin dudar Asís respondió diciendo: «Esto se sostiene políticamente de la reunión de los lunes. Esa reunión tiene que ver con el distrito más importante que es lo que tienen que retener, que es la Provincia de Buenos Aires, que regula prácticamente todas las medidas que se toman. Si vos me decís que Alberto Fernández está ausente, no, no está ausente. Pienso que ninguno quiere descalificarlo al presidente, a nadie le conviene. Se lo subestima demás, se equivoca, sí claro, pero no está ausente en las decisiones.»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados