Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Según el Gobierno porteño: ¿cuántas personas viven en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Con el invierno por delante, la Ciudad comienza a planificar los operativos para atender a las personas que viven en la calle.

Como todos los años el Gobierno de la Ciudad realiza un censo para medir cuantas personas viven en situación de calle. A pesar de reconocer las dificultades para establecer comparaciones, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat comentó cuales fueron los resultados preliminares del estudio realizado. Las organizaciones sociales marcaron sus críticas a la Ciudad de Buenos Aires.

En una entrevista brindada a Ahora Dicen, la ministra María Migliore señaló: “Los resultados preliminares nos dieron un total de 2.500 personas, de las cuales 1.500 ya están adentro de los centros de inclusión y unas 1.000 estaban efectivamente en situación de calle”. El Ministerio con sede en la “ciudad oculta” lanzó el “Operativo Frio” con la presencia de Daniel Arroyo.

La ministra explicó que el Operativo Frío “es una de las herramientas centrales para asistir a las personas en situación de calle” donde los equipos “salen a recorrer y trabajar para brindar comida caliente, abrigo”. Además, la propuesta de los agentes del Gobierno de la Ciudad a las personas en situación de calle es que se dirijan a un centro de inclusión.

En cuanto a las diferencias con los movimientos sociales sobre la cantidad de personas que se encuentran en situación de calle, expresó: “A diferencia de las organizaciones no nos parece bien medir la cantidad de gente que está durante el día en situación de calle, es diferente”. Las organizaciones sociales entienden que el censo debe realizarse también de día.

María Migliore afirmó que desde la Ciudad nunca se cortó el diálogo con la Nación y destacó la presencia del ministro de Desarrollo Social en el lanzamiento de esta campaña en la jornada de ayer. Sostuvo que “hay que tener en cuenta las diferentes realidades de las jurisdicciones” y que a pesar de no estar siempre de acuerdo debe darse “en un marco de diálogo y respeto”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados