Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Feinmann
Eduardo Feinmann

ESPECTÁCULO

«Sentí vergüenza»: duro descargo de Eduardo Feinmann en su programa de La Nación+ contra el presidente

Dejó muy en claro lo que piensa al respecto.

Directo, sin filtros ni tapujos. Así se mostró en las últimas horas Eduardo Feinmann, uno de los conductores más reconocidos y polémicos de los medios de comunicación de nuestro país. Fue en su editorial de La Nación+ donde rompió el silencio delante de los televidentes acerca de las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre México y Brasil, que generaron mucha polémica.

«Los mexicanos salieron de los indios; los brasileros salieron de la selva; pero nosotros los argentinos llegamos en barcos», lanzó el mandatario. «Es una brutalidad. Es una cosa impresionante. Hace quedar muy mal al pueblo argentino con respecto a otros pueblos como el mexicano o el brasileño. ¿Vos te das cuenta? Se ofendieron los mexicanos, se ofendieron los brasileños», señaló.

«No sabés las barbaridades que están diciendo del Presidente de la Argentina los medios brasileños en este momento. Yo no sé si lo toma de Octavio Paz o de los libros de historia de Lito Nebbia», apuntó Eduardo Feinmann. «De las canciones. De una guitarreada», señaló su colega Pablo Rorssi. «Claro, (Nebbia) es amigo del Presidente. El estribillo dice: los brasileños salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos, llegamos de los barcos. Es lo que dice el profesor universitario”, ironizó.

Pero esto no fue todo, ya que inmediatamente, el periodista contó todo lo que le provocó “Es una vergüenza nacional. Sentí vergüenza propia y ajena, porque la brutalidad del Presidente fue muy grande. Me imagino que la señora (Victoria) Donda desde el Inadi va a actuar. Me parece que esto que dijo el Presidente está lleno de prejuicios. Llama la atención un profesor universitario así lleno de prejuicios», apuntó.

«¿No sabe que Brasil, entre 1821 y 1932, recibió 5,5 millones de personas que venían de Europa? Alemanes, españoles, italianos, portugueses”, señaló Eduardo Feinmann. «Es de un racismo hacia los brasileños y hacia los mexicanos enorme. Enorme. Señora Donda, teléfono», disparó, mientras que minutos más tarde, concluyó con una frase contundente. «Alberto Fernández, filósofo racista del siglo XXI», arremetió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados