Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El funcionario de la adminsitración de Axel Kicillof fijó su postura contundentemente.

POLÍTICA

Sergio Berni se metió de lleno en la discusión por la expropiación de terrenos baldíos en Avellaneda

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El funcionario de la adminsitración de Axel Kicillof fijó su postura contundentemente.

banner

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, opinó este miércoles sobre el polémico proyecto que aprobó el Concejo Deliberante de Avellaneda, el cual establece la expropiación por parte del Estado de terrenos baldíos. Sobre el mismo, Juntos por el Cambio había apuntado tanto contra el Frente de Todos como contra su ahora exintendente y ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, Jorge Ferraresi.

“La usurpación es un delito para la Constitución y para la ley. La expropiación es un beneficio que lo otorga la Constitución y las leyes cuando hay algo que es de interés público. Son dos cosas distintas”, asentó Berni en diálogo con + Realidad (La Nación +), y agregó: “Expropiar no quiere decir que vos tenés algo y yo te lo saco, te guste bien y si no también”.

En esta línea, el titular de la cartera de seguridad bonaerense remarcó: “El proyecto puede decir lo que quiera, pero hay una ley que cumplir”. Y aclaró: “Si aquellos que tengan que legislar determinan que eso es de interés público, no es que solamente lo toman, sino que además hay que pagar el valor que vale y que se tasa de acuerdo al Tribunal de Tasaciones de la Nación”.

“La usurpación es un delito y la expropiación es un mecanismo legal legislado en las leyes”, insistió Berni, quien se refirió a la intervención de Ferraresi en este caso. “El ministro Ferraresi puede opinar, pero después los legisladores son los representantes de un pueblo”, objetó el funcionario provincial, que, de esta manera, se mostró cauto al referirse al exjefecomunal, y concluyó: “No es cuestión de estar de acuerdo o no, es como discutir una ley”.

El propio Ferraresi ayer aclaró al respecto que la expropiación propuesta en la iniciativa oficialista no implica “avanzar sobre la inversión de un privado”. “Desde la experiencia que yo tengo en Avellaneda, hemos expropiado muchas tierras ociosas para generar y construir viviendas. Son estructuras que están totalmente abandonadas, no tiene nada que ver con el privado”, resaltó Ferraresi durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. “No hay nada más lejano que avanzar sobre la inversión de un privado”, acotó, y agregó: “Que se queden muy tranquilos”, aludiendo a la oposición, que en las últimas horas cargó muy fuerte contra él.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados