Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
campo

POLÍTICA

“Siempre tropezamos con la misma piedra”: el durísimo comunicado del campo contra el Gobierno

Uno de los organismos más representativos del campo castigó duramente al Gobierno nacional.

banner

Confederaciones Rurales Argentinas emitió un durísimo comunicado esta mañana donde critica duramente al Gobierno nacional por las últimas medidas implementadas respecto de la exportación de carne. “Siempre tropezamos con la misma piedra” es el título que lleva y donde describe la reunión que mantuvieron los representantes del campo y los funcionarios.

Según describen desde CRA, la invitación a una reunión inédita hasta ahora “ofrecía la posibilidad de definir acciones a futuro luego de haber sido dejados fuera de la negociación en la primera instancia”. Asimismo, destacan la buena voluntad que mostraron al asistir pese a que “por los medios informativos ya se adelantaban supuestas medidas que impactarían en el sector”.

Ante el vencimiento de la suspensión de la exportación de carne, se reunieron los funcionarios del Ministerio de Economía y Desarrollo Productivo junto con parte de la Mesa de Enlace. Desde el campo relatan que asistieron “con el animo de aportar propuestas que evitaran avanzar con la pésima medida de cerrar exportaciones y evitar sus consecuencias”.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas rechazan el nuevo esquema de exportaciones dispuesto y aseguran que no traerá ningún tipo de alivio para los precios de la carne que siguen en alza desde que comenzó el año. “El costo de ese fracaso siempre lo pagaron los extremos de la cadena, productor y consumidor”, afirma el comunicado de esta organización.

Como propuesta, el campo sugiere que “en un gesto de comprensión” el Gobierno podría reducir la presión impositiva que tiene la cadena de la carne y que de esta manera lograría “abaratar el precio y así cumplir con su promesa electoral”. Si bien destacan que siguen dispuestos al diálogo, califican como “inoperante” y con “prejuicio ideológico” al Gobierno nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados