Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

Sigue el fuego cruzado: Nicolás Trotta arremetió contra Horacio Rodríguez Larreta por “desconocimiento”

El Ministro de Educación sostiene que deben volver a la modalidad virtual.

banner

A casi una semana del regreso a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, sigue el fuego cruzado entre el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta y Nación. En ese contexto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se volvió a referir al tema y enfatizó en la necesidad de volver a la modalidad virtual por la incidencia de contagios de coronavirus. Además habló de un “desconocimiento” del Gobierno porteño.

“Con esta tasa de incidencia, la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba superan ampliamente la tasa para estar en alarma epidemiológica”, manifestó preocupado en diálogo con La 990 Radio. Teniendo en cuenta la cantidad de casos diarios y la ocupación de camas de terapia intensiva, el Ministro remarcó que hay que volver a la modalidad de clases no presenciales por “la gravedad sanitaria”.

Por otro lado, aclaró varias cuestiones sobre su malestar con el Jefe de Gobierno porteño. En primer lugar habló del anuncio de confinamiento de Rodríguez Larreta cuando adelantó que el 31 de mayo la Ciudad iba a volver a las clases presenciales. “Ahí vemos el marco especulativo, el jefe de Gobierno dio a entender el regreso más allá de que los indicadores fueron similares a los de la semana anterior”.

Desconocimiento del esfuerzo

Luego, expresó su enojo sobre la decisión de la Ciudad de no dar clases virtuales durante los tres días hábiles de la semana pasada. “Implica un desconocimiento del esfuerzo de toda la comunidad educativa del 2020”, arremetió Trotta. “Se ha hablado con las máximas autoridades para que en las situaciones de alarma epidemiológica garanticemos la salud”, agregó.

En ese punto, sostuvo que en la Ciudad de Buenos Aires Cuando “se violenta la norma y la vida a partir del no respeto que le pedimos de garantizar el derecho a la educación bajo la modalidad virtual”. Asimismo, pidió que no se imponga una sanción o descuento a los docentes o auxiliares que no quieran asistir a las escuelas por la situación de alerta epidemiológica, como así tampoco a los alumnos.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados