Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Izquierda

SOCIEDAD

Sigue la polémica, el Frente de Izquierda apuntó contra Axel Kicillof en Canal Nueve: “Las clases son un tema de campaña”

Romina del Plá explicó por qué no están dadas las condiciones para regresar a las escuelas.

La diputada nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y Secretaria General de Suteba La Matanza, Romina del Plá, explotó en Canal Nueve contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por retomar la vuelta a las clases presenciales. La docente explicó por qué no están dadas las condiciones sanitarias para que los alumnos y docentes regresen a las escuelas.

“Vengo de una asamblea del Suteba La Matanza, de más de 350 docentes que acaba de votar un rechazo taxativo al regreso a la presencialidad porque entendemos que es peligroso para los docentes, para los estudiantes y para las familias”, empezó su descargo la diputada. En la misma línea remarcó que no están dadas las condiciones sanitarias.

Romina del Plá retomó el límite de la tasa de incidencia de contagios cada 100.000 habitantes que debe ser menor a los 500 casos y reveló que en el distrito gobernado por Fernando Espinoza es de 540, es decir, supera el límite establecido por el Gobierno nacional. “Quiere decir que no están dadas las condiciones, quiere decir que se impone un cambio de fases que no es a un nivel relativamente seguro”, completó.

El viernes pasado sorprendió el anuncio de Axel Kicillof de regresar a la presencialidad luego de ser uno de los mandatarios que más medidas restr5ictiva pedía para evitar la propagación del virus. “Creo que es una decisión política del Gobernador que tendrá que ver con su imagen y la campaña electoral. Para mí las clases son un tema de campaña que no tiene que ver con la salud ni con lo educativo”, manifestó del Plá.

Asimismo, insistió en que no están dadas las condiciones sanitarias que el poder ejecutivo nacional estableció en un DNU. “Acá tenemos un problema con la vacunación. Estamos en una situación de extremo peligro en medio de la segunda ola. La presencialidad de la que se habla es ultra limitada porque se convoca a los estudiantes a ir una semana cada dos, cada tres o cada cuatro”, concluyó la diputada de izquierda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados