Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Ferraresi

POLÍTICA

Sigue la polémica: fuerte denuncia contra el ministro Jorge Ferraresi tras aprobarse la expropiación de terrenos “baldíos” en Avellaneda

Es justamente el exjefe comunal de esa ciudad, al tiempo que uno de los hombres de máxima confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

banner

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, está envuelto en una polémica tras la aprobación de un proyecto de ordenanza de para expropiar terrenos baldíos en un partido bonaerense que él conoce muy bien. Se trata de Avellaneda, donde fue intendente desde agosto de 2009 hasta noviembre de 2020, cuando el presidente Alberto Fernández lo designó al frente de la citada cartera tras la partida de María Eugenia Bielsa.

Debido a esta iniciativa presentada en el Concejo Deliberante de Avellaneda, impulsada justamente desde el Frente de Todos, a Ferraresi lo apuntaron desde Juntos por el Cambio. Y en la noche de este domingo, en el programa Periodismo Para Todos Box (PPT Box), conducido por el ácido Jorge Lanata, realizaron una fuerte denuncia contra el funcionario, quien a su vez es uno de los hombres de máxima confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En el informe principal de este ciclo dominical que va por la pantalla de El Trece, recordaron cuando, días atrás, el propio Ferraresi bajaba un poco los humos sobre este tema y aseguraba que “no hay vecino en Avellaneda que tenga un terreno sin construir”. Pero en PPT Box se mostró lo contrario. El exintendente de esa localidad contaría con uno de estos espacios desde febrero de 2019. Sería un terreno de más de 300 metros adquirido como “inversión” por más de 4 millones de pesos.

Para sustentar los datos sobre el predio (medida, tipo de planta, valores), PPT Box descubrió una boleta del impuesto inmobiliario de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) que indica que aún no se abonó la cuota 3 que venció a principios de este mes. De esta manera, Ferraresi debería afrontar el próximo 23 de junio el pago de $24.939. Mientras que también se consignó que en su declaración jurada, el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat sería el funcionario más rico del actual Gabinete nacional con un patrimonio de 40 millones de pesos, de los cuales 18 millones corresponderían a sus propiedades.

Lo particular de este domicilio, ubicado en el casco urbano avellanedense, es que todavía sigue sin edificar. De hecho, en el informe se pudo observar a través de imágenes captadas por un drone que el predio se extiende a lo largo de una manzana y es habitado por pastos crecidos y árboles. Asimismo, en su frente cuenta solamente con un paredón pintado con murales. Esta descripción fue ratificada por una vecina de la zona, quien aseguró haber “nacido y vivido en esta casa”, al tiempo que ahora “está tapada de pasto y no se ve el interior”. “Nunca más fue habitada”, declaró la mujer.

Cabe recordar que la polémica por los terrenos llegó a días de que el jefe de Estado Fernández manifestara que “no tiene sentido tener tierras improductivas cuando alguien está necesitando un terreno” y, asimismo, señalara que “tiene mucho más sentido volverla productiva y que, en ese lugar, alguien construya el techo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados