Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carne

SOCIEDAD

Sigue la polémica por el «Plan Ganadero»: el sector de la carne solicita audiencias con gobernadores

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias compartió un comunicado explicandos los motivos de este pedido.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) continúa rechazando las medidas del Plan Ganadero que impulsa la Administración de Alberto Fernández. Por ello, a través de un comunicado, confirmaron que solicitaron audiencias con gobernadores. El objetivo, según detalló la entidad, es “poder dialogar acerca de las necesidades y alternativas que tenemos para seguir trabajando como productores y por los consumidores de nuestro país”. El próximo viernes se celebraría la primera reunión entre las cámaras de la carne y el Gobierno.

“Desde las entidades hemos expresado y ratificamos nuestro rechazo a los anuncios realizados por el gobierno nacional en Casa Rosada, ya que bregamos por la apertura total de las exportaciones”, señalaron esta tarde en un comunicado dado a conocer en el sitio oficial de la CEEA. “Si bien el diálogo es algo que siempre hemos propiciado nosotros no participamos en la elaboración de las medidas tomadas y no fuimos invitados a ninguna reunión previa de trabajo”, añadieron desde la entidad más importante del sector agropecuario.

En este contexto, reconocieron la coincidencia “en la preocupación ante la problemática social de los precios de los alimentos y la inflación que aquejan a nuestra economía pero que, como reiteramos ayer, no es responsabilidad de los productores”. “Es por estas razones que les pedimos de manera urgente una audiencia a los mandatarios provinciales, para poder dialogar acerca de las necesidades y alternativas que tenemos para seguir trabajando como productores y por los consumidores de nuestro país”, señalaron.

Las audiencias, según el texto, fueron solicitadas a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Omar Perotti; de Corrientes, Gustavo Valdez, Rodolfo Suárez de Mendoza; Alberto Rodríguez Saá de San Luis y de Córdoba, Juan Schiaretti. “Aguardamos una pronta respuesta, con el ánimo de evitar mayores problemas en un contexto económico y social tan delicado como el que nos toca transitar”, cerraron desde la CEEA esta tarde.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció esta mañana que el próximo viernes se reunirá con las entidades del campo para comenzar a discutir el Plan Ganadero. “Estamos trabajando para poner en marcha este mecanismo de diálogo y encontrar una salida virtuosa en el corto plazo que garantice la carne a precios razonables en la mesa de la argentinos y medidas para el mediano plazo que permitan ampliar la producción y garantizar un buen gestión del mercado interno”, indicó Kulfas, según replicó la agencia NA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados