Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carne

SOCIEDAD

“Sin pérdida de tiempo”: el campo presiona al Gobierno para que elimine las restricciones a las exportaciones de carne

Más temprano, Confederaciones Rurales Argentinas había emitido un duro comunicado avisando que «siempre tropezamos con la misma piedra».

La Mesa Nacional de Carnes, coordinada por la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), metió presión al Gobierno para que elimine “sin pérdida de tiempo” las restricciones a las exportaciones de carne. Este sector del campo se manifestó este jueves a través de un comunicado en donde piden de forma “imperativasuprimir todo tipo de cepo a la comercialización internacional.

Los representantes de los eslabones de las cadenas vacuna, aviar, porcina y ovina, y que agrupan a 34 entidades del rubro, reclamaron a la administración de Alberto Fernández “eliminar todas las restricciones a las exportaciones”, publicó NA. En esta línea, exigieron iniciar “sin pérdida de tiempo la tarea de construir las bases competitivas necesarias para crecer en volumen, trabajo y divisas que contribuirán al bienestar de todos los argentinos y argentinas”.

Las entidades además ratificaron su “absoluto compromiso para compartir el conocimiento que hemos adquirido a lo largo de fecundas trayectorias en la economía real, para generar el plan ganadero más competitivo de la historia, en la que todos los argentinos sean ganadores”. “Para ello es imperativo quitar todo tipo de restricciones que dañan significativamente a todos los actores de la cadena poniendo en riesgo la sustentabilidad de la seguridad alimentaria y la Marca País”, advirtieron.

En este sentido, desde la Mesa sostuvieron que “acciones como el cierre de la exportación dañan significativamente las condiciones mínimas de confianza que requieren los clientes del exterior y cuyas consecuencias ya conocemos”. De esta forma, apelaron a construir “la confianza necesaria entre todos” para que esto se haga posible, según sostienen en el escrito.

También destacaron la importancia de promover el abastecimiento interno y generar divisas de exportación muy necesarias, por más de 3.500 millones de dólares. En este sentido, destacaron que conocen “cómo es la producción, faena y comercialización, porque atienden desde la mesa de los argentinos con 115 kg. por habitante y año, liderando junto con Estados Unidos y Australia el mayor consumo de carnes del mundo”.

Por último, señalaron que son “parte de la agroindustria que llega a todos los rincones de nuestra Argentina, sirviendo a todos los mercados, sosteniendo 3,7 millones de empleos directos e indirectos, que representan el 22% del empleo nacional”, concluye el descargo de la Mesa Nacional de Carnes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados