Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
provincia de Buenos Aires

POLÍTICA

Sin punto de acuerdo entre Daniel Gollan y Nicolás Trotta por las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires

Esta tarde, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dará una conferencia de prensa para anunciar las restricciones en su jurisdicción.

banner

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, las clases presenciales fueron objeto de estudios científicos y desacuerdos entre el Frente de Todos y la Ciudad de Buenos Aires (CABA), pero esta vez se dio entre la provincia de Buenos Aires y la Nación, algo impensado semanas atrás. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, deslizó que se podría regresar la “presencialidad” ante la baja de los contagios en esa jurisdicción. Luego, el ministro de Salud nacional, Nicolás Trotta, dijo lo contrario, que la situación no estaba para hacerlo.

En diálogo con radio Con Vos, Gollan explicó que “si logramos llegar debajo de los 500 casos de incidencia cada 100.000 habitantes y se confirma la distensión en la ocupación de camas volvemos a la presencialidad escolar”. Luego, agregó que “hasta lo que venimos viendo el día jueves y sumada la semana anterior venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasamos a una fase más distendida». “Esto es matemático: nos faltan tres días”, continuó el ministro de Salud bonaerense.

En este sentido, se refirió a la ocupación de camas en la Provincia. “Vemos una distensión en los últimos días de la cantidad de camas. Ya no ingresa la misma cantidad de gente que estaba ingresando”, apuntó Daniel Gollan en radio Con Vos esta mañana. Acto seguido, reflexionó sobre las posibles restricciones que anunciará esta tarde el mandatario provincial, Axel Kicillof. “La tendencia indica que va a haber cambios en la provincia. En la mayoría de los municipios será para mejor, para ir a fases distendidas”, expresó.

A su turno, apareció Nicolás Trotta. Al ser consultado sobre el regreso de la presencialidad, el ministro fue categórico en su respuesta. “Tienen que cambiar los números”, enfatizó el funcionario nacional. “Para volver a las escuelas tienen que cambiar los números”, insistió el ministro. En referencia al Área Metropolitana de Buenos Aires, explicó que la tasa de positividad “estaba en 1.000 y ahora bajó a 700”. Por ello, reiteró que ese dato debe encontrarse por debajo de 500, y con una ocupación de camas por debajo del 80 por ciento.

En resumen, Gollan deslizó que se podría volver a la presencialidad en la Provincia, y Trotta aseguró lo contrario. Esto se resolverá esta tarde cuando el gobernador de la provincia de Buenos Aires dé cuenta de las restricciones que comenzarán a regir desde mañana. Este mediodía, el Gobierno nacional prorrogó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) hasta el 25 de junio. El presidente Alberto Fernández sentenció que la pandemia “no terminó” y que hay que seguir “cuidándose”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados