Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paulo Vilouta
Paulo Vilouta

ESPECTÁCULO

«Situación dramática en la Argentina»: tajante editorial de Paulo Vilouta

El periodista analizó el escenario actual en el país.

«Situación dramática en la Argentina», con esa firmeza comenzó Paulo Vilouta su tajante editorial en el día de la fecha en «Vilouta 910» por Radio La Red. En esta emisión se ocupó de analizar, principalmente, cómo la crisis que existe en nuestro país desde hace tiempo debido a la precariedad laboral, junto con la inflación en aumento, generan un «malestar psicológico» en la población.

En ese sentido, amplió: «¿A qué nos referimos? A lo que siente la mayoría de la gente, ansiedad y desesperanza. Malestar psicológico, logrando el punto más alto de la última década». Incluso apuntó un dato sin dudas alarmante: «El 23, 6 de la población urbana argentina manifiesta que siente inquietud, agitación, nerviosismo, desesperanza, tristeza y cansancio de acuerdo a los datos del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina», precisó.

En la misma línea, agregó: «Las conclusiones de este informe marcan que el 23,6 de la población siente esto a diario. El 44 (por ciento) manifestó tener un empleo precario donde el 14 (por ciento) dijo estar desempleado, y el 43 (por ciento) dice ‘tengo un empleo pero muchas veces siento que se me escapa de las manos’. Son números realmente tremendos, es convivir permanentemente con mal humor, tristeza, cansancio».

Por otra parte, minutos después sumó otro dato sin dudas contundente: «Tenemos el crudo diagnóstico de la UCA donde, de cuatro chicos que se sientan a una mesa, sólo uno come todos los días». Completamente indignado, el panelista de «Intratables» se dirigió a la diputada oficialista Fernanda Vallejos quien en las últimas horas se quejó por el sueldo que perciben los legisladores.

«Señora Vallejos, sólo un chico come todos los días. Caen en la pobreza familias que siempre tuvieron trabajo, pero que hoy, con los ingresos que tienen, con la inflación y la pandemia no les alcanza. Nuestra infancia está afectada por una situación dramática. Porcentajes que alcanzan casi el 75 por ciento en el conurbano y otras zonas del país. Repito, de cuatro chicos que se sientan a una mesa, sólo uno come todos los días. Se nos tendría que caer la cara de vergüenza con estos datos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados