Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Soledad Acuña

POLÍTICA

Soledad Acuña festejó la vuelta a la presencialidad en la provincia de Buenos Aires: «Ya no vamos a discutir si la escuela es segura»

La funcionaria porteña aclaró que en la Ciudad el 2% del personal educativo se contagió.

banner

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña brindó detalles de lo que viene siendo la presencialidad en su distrito luego del anuncio de esta tarde del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta sobre cómo continuarán las medidas. Ante la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de recuperar la presencialidad se mostró satisfecha y expresó: «Ya no vamos a discutir si la escuela es segura».

En una entrevista dada a La Nación +, Soledad Acuña sostuvo: «En estos tres meses de presencialidad acumulada sobre un total de 700 mil personas, solamente el 2% se contagiaron. Esto incluye a todo el universo, es mucho más bajo que lo que pasa a nivel Ciudad en general. Es mucho más segura la escuela, la educación es donde más son estrictos los protocolos».

A su vez, afirmó que el gobierno porteño quiere garantizar que estén «todos seguros». «Los testeos, más la vacunación y los protocolos, han hecho esto posible», señaló la funcionaria. El lunes en la Ciudad de Buenos Aires continuará la presencialidad en los jardines, en el nivel primario, en el secundario y en la educación especial. También se confirmó que las vacaciones quedan en la misma fecha y no se amplían, siendo dos semanas a partir del 16 de julio.

«Nos duelen los 25 fallecidos, pero es injusto achacarle la muerte a la presencialidad. Algunos no estaban yendo a la escuela, se utiliza para hacer política. No queríamos que pasar, no lo buscamos y hacemos todo lo posible para que sea cuidado. Ahora ya no vamos a discutir si la escuela es segura», aclaró sobre el reclamo de los sindicatos.

Por último, festejó la decisión de la provincia de Buenos Aires. Allí, el gobernador anunció que gracias a las mejoras en los índices epidemiológicos a partir del miércoles en la región metropolitana se podrá volver a un esquema gradual de presencialidad escolar. «Hay que discutir que aprendieron los chicos. No quisiera tener discusiones sobre que no vale el esfuerzo y que van a promocionar todos de vuelta. Los chicos tienen que consolidar los aprendizajes», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados