Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

«Solo nos mandan polenta»: fuerte testimonio contra Alberto Fernández en los cortes del centro porteño

Una mujer contó los motivos por los cuales se encuentra manifestándose en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social.

El centro porteño es un caos este viernes por una multitudinaria protesta de diferentes movimientos sociales. Estos, entre otros puntos, solicitan una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Los movimientos de Izquierda que también participan de los reclamos anticiparon para esta manifestaciones la presencia de 40.000 personas en el Obelisco. No se sabe si ese número se cumplió, pero la movilización es masiva. Una de las manifestantes realizó un fuerte reclamo al presidente Alberto Fernández.

En diálogo con La Nación +, la mujer explicó que marchaba por “una promesa incumplida” por parte del ministro Arroyo. “Nos dijeron (en la última movilización) que nos iban a dar catorce productos, pero nos siguen mandando polenta”, sentenció la manifestante. “Si en este país hubieran más tipos de este producto, nos la mandarían”, ironizó. “Ese tipo de alimentación no es para nosotros”, aseguró esta tarde la mujer presente en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el centro porteño.

Al ser consultada sobre si trabajaba, indicó que “no”, pero que tenía un puesto en La Salada, que cerró hace un año. Vale recalcar que la feria abrió sus puertas hace una semana. “Mayormente, (todos los manifestantes) somos desocupados, también pedimos ‘laburo’, pero nada”, expresó la mujer. “Pienso que en estos dos años de gobierno, no sé si tendríamos que decirle gracias a la pandemia, pero no hay nada, no existe una política económica que ayude a los más necesitados”, continuó la manifestante en diálogo con LN+.

“¿Cómo le llevo el pan a mis hijos? Soy madre soltera”, expuso la mujer. “¿Cómo hago? Si no hay laburo, queremos eso, trabajo, queremos políticas de trabajo, basta de seguir tirándonos ‘migajas’, no nos conformamos con eso. La plata del FMI que la utilicen para nosotros”, apuntó la manifestantes. Asimismo, contó que “no vine” con sus hijos, “porque son muy pequeños todavía”. Sobre la presencia de los niños en las movilizaciones, aclaró que “muchos” no tienen con quién dejarlos.

En relación a sus hijos, comentó que no fueron a la escuela, a pesar de que se habilitaron las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires. El motivo, según contó la mujer, fue una decisión de las autoridades escolares. Decidieron suspender las clases por el frío. “El director tuvo compasión porque ayer y el miércoles, los ‘nenes’ se estaban muriendo de frío”, explicó. “Él (por el director) dijo que no podía tener a los chicos ‘chorreando el moco’ [sic] por las bajas temperaturas”, concluyó esta tarde la mujer en diálogo con LN+.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados