Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Bianco

SOCIEDAD

“Somos conscientes del nivel de hartazgo”: la palabra de Carlos Bianco en A24 a horas del anuncio del nuevo DNU

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires reveló detalles de la reunión con sus pares de Nación y Ciudad.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, reveló detalles de la reunión que mantuvo ayer con su par de Nación, Santiago Cafiero, y de Capital Federal, Felipe Miguel en el marco del anuncio de nuevas medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus. “Somos conscientes del nivel de hartazgo”, señaló el funcionario.

Según trascendió en las últimas horas, los tres dirigentes coincidieron en “flexibilizar” actividades económicas y gastronómicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, Bianco prefirió no especificar ninguna medida ya que se espera primero el anuncio del presidente, Alberto Fernández, y luego el comunicado de la Provincia de Buenos Aires (PBA).  

Igualmente, informó que están preparando todos los insumos necesarios para que quienes tienen que decidir tengan una visión detallada de la situación general. “Tuvimos el análisis con aspectos positivos”, remarcó Bianco. En este punto indicó que si bien bajaron los casos, el nivel de contagios sigue siendo alto y la ocupación de camas también está en una situación tensa.

Respecto a las nuevas restricciones y teniendo en cuenta el acatamiento de los últimos anuncios, el jefe de Gabinete bonaerense sostuvo: “Somos conscientes del nivel de hartazgo, todos lo tenemos”. Y agregó: “Yo estoy harto de la pandemia, me gustaría tener una vida más parecida a la que teníamos a principios de 2020”. Del mismo modo, apeló a la conciencia social para cumplir con las recomendaciones.

Su relación con Felipe Miguel

Bianco también fue consultado por el cambio que se produjo en las reuniones, antes Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta encabezaban los encuentros y ahora lo realizan los jefes de Gabinete y señaló que tiene “un buen vínculo personal” con Felipe Miguel. “Más allá de las diferencias políticas profundas lo valoro en término personales”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados