Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Etchevehere

POLÍTICA

«Son todos parches que no terminan bien»: Luis Etchevehere dilapidó una medida del Gobierno

«En 2006, cuando el kirchnerismo cerró las exportaciones de carne, la Argentina era el tercer exportador mundial, y se cerraron 138 plantas frigoríficas», explicó.

banner

El Gobierno de Alberto Fernández decidió avanzar con un cierre de las exportaciones por 30 días para intentar controlar el alto precio de la carne a nivel local. Así, para intentar salir a esa medida, indicaron que esperan que el campo traiga una propuesta para bajar los precios. No obstante, el exministro de Agricultura, Luis Etchevehere, indicó que este tipo de medidas «son todos parches que no terminan bien«.

De esta manera, el expresidente de la Sociedad Rural Argentina argumentó que el cierre a las exportaciones tendrá un efecto negativo para Argentina. «Lo que está haciendo el Gobierno con la exportación de carne son todos parches que no terminan bien, traban inversiones y producción y a la larga se perjudica el país», explicó Luis Etchevehere en declaraciones con Radio Continental.

En ese sentido, el exministro de Agricultura de Mauricio Macri se remitió a una experiencia similar para enfatizar su punto de vista. «En 2006, cuando el kirchnerismo cerró las exportaciones de carne, la Argentina era el tercer exportador mundial, y se cerraron 138 plantas frigoríficas, quedaron 15 mil trabajadores en la calle y la Argentina cayó al 13er lugar como exportador», indicó.

Por otro lado, Luis Etchevehere habló del cambio de presidencia en la Sociedad Rural, ya que Nicolás Pino sucedió a Daniel Pelegrina al frente de la entidad de productores agropecuarios. «Apoyé a Nicolás Pino para ser el nuevo presidente de la Sociedad Rural. Habla bien de la democracia interna que al otro día de las elecciones estábamos todos trabajando en el mismo sentido. Nicolás ahora le dará su impronta», destacó.

La advertencia del Gobierno

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lanzó un mensaje al campo hace una semana con respecto a las negociaciones para reabrir las exportaciones de carne. «La pelota quedó de su lado, así que nos tendrían que traer una propuesta. Todavía eso no ocurrió. Sólo acercaron algunas propuestas en carácter de borrador, pero fueron desechada», expresó. Además, criticó que la Mesa de Enlace tiene una «intencionalidad política» contra el Gobierno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados