Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eclipse solar

MUNDO

Sorprendentes imágenes: seguí en vivo el primer eclipse solar anual

Durará dos horas y se podrá ver parcialmente desde algunas ciudades europeas, Canadá y Groenlandia.

Durante la mañana de este miércoles, un eclipse solar se podrá parcialmente desde ciudades europeas como Londres, Madrid o París. Se trata del primer eclipse anular del 2021 y tendrá una duración de dos horas. «Cuanto más se va hacia el sureste, menos importante será el oscurecimiento», explicó Florent Delefie, del Observatorio de París.

En la cúspide de este llamado eclipse anular, la Luna se deslizará lentamente delante del Sol, para transformarlo durante unos minutos en un delgado anillo luminoso, como un «círculo de fuego» en el cielo de junio. Este fenómeno astronómico ocurre durante el período de la Luna Nueva, cuando la Tierra, la Luna y el Sol están perfectamente alineados.

Diferentes medios transmitieron en vivo el evento, que también se pudo ver por Twitter. El eclipse será visible desde partes de Canadá, Groenlandia y Rusia. Los eclipses como este se denominan anulares por el anillo de brillo solar visible en la mitad del eclipse. La última vez que un espectáculo astrológico como este se pudo ver en zonas como el Ático canadiense, fue en 1994.

Los eclipses no se pueden mirar directamente sin dañarse la viste. Los expertos recomiendan utilizar gafas, lentes o filtros homologados. Otra opción es usar una cámara estenopeica (una caja de cartón) y proyectar la imagen, nunca mirar directamente. Utilizar cámaras y otros dispositivos no adaptados específicamente a la observación de eclipses puede dañar los aparatos.

El próximo fenómeno de estas características, que será un eclipse parcial de luna o «luna de sangre», se podrá ver los días 18 y 19 de noviembre, y le seguirá un eclipse solar total el 4 de diciembre, pero únicamente será visible desde la Antártida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados