Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Lorenzo
Twitter San Lorenzo.

DEPORTES

¡Sorpresa! San Lorenzo tiene nuevo técnico y ya anunció qué va a pasar con los hermanos Romero

San Lorenzo eligió a su nuevo director técnico y se define el futuro de los hermanos Ángel y Óscar Romero.

Después de la salida de Diego Dabove de la dirección técnica y tras la licencia que se tomó Marcelo Tinelli a la presidencia de San Lorenzo, el club comienza a trabajar de cara a la próxima temporada. La conducción del Ciclón contrató a Mauro Cetto como mánager del primer equipo y el exdefensor ya tomó su primera decisión importante: Paolo Montero será el nuevo director técnico de San Lorenzo. El uruguayo habló de su desafío y de lo que va a pasar con los hermanos Ángel y Óscar Romero.

Paolo Montero, nuevo DT de San Lorenzo

«Quiero agradecerle a Mauro por la confianza. Sé lo que es San Lorenzo, es un equipo que tiene que buscar siempre ser protagonista», dijo Montero en charla con F90, por ESPN. El uruguayo, que tuvo experiencias como director técnico en Argentina en Rosario Central y Colón de Santa Fe, viene de dirigir en el ascenso del fútbol italiano, un país en el que se destacó durante su carrera como jugador en Juventus. Y comparó el fútbol de ese país con el argentino.

«Todos sabemos lo competitivo que es el campeonato argentino. Cualquiera puede ganarle a cualquiera. El campeonato argentino es igual al italiano porque vas a jugar afuera y sentís que sos visitante. El jugador argentino se siente muy identificado con el club en el que ha crecido y eso lo hace mucho más competitivo, más entretenido», explicó Montero. El uruguayo tiene un primer desafío importante: el armado del plantel y la continuidad de los hermanos Romero.

Los hermanos Romero y Franco di Santo

«Son jugadores de mucha calidad», dijo Paolo respecto a los hermanos paraguayos, que se preparan para la Copa América junto a su selección a la espera de la resolución sobre su futuro en San Lorenzo. El nuevo entrenador del Ciclón reveló que quiere que los hermanos sigan en el club, pero que sabe que dependerá de lo que ocurra en el mercado. Lo mismo con Franco di Santo, delantero pretendido por Boca. «Sé que puede tener la chance de salir y lo económico es fundamental», se sinceró Montero.

Reconocido por su personalidad a la hora de marcar, Paolo Montero admitió que lo más importante para él será encontrar defensores centrales que se adapten al fútbol moderno. «De lo que he visto de San Lorenzo hay un muy buen plantel. Pero para ser protagonista, hoy por hoy son fundamentales los zagueros. Tienen que empezar como un volante al nivel de construcción y lo más importante es que sepan jugar mano a mano y anticipar continuamente», explicó Montero, que ya pidió un refuerzo: «Un central zurdo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados