Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Asís

ESPECTÁCULO

Sorpresivo: Jorge Asís reveló en A24 cuál es la persona que más influye en Alberto Fernández

El escritor considera que la incidencia de las mujeres en la política está siendo cada vez más importante.

Jorge Asís estuvo este miércoles charlando con Luis Novaresio en A24 y dio definiciones políticas muy importantes. El escritor reveló cuál es la persona que más influye en Alberto Fernández, lo relacionó con la gran incidencia que están teniendo las mujeres en la política y contó cuál es una de las mayores preocupaciones de Cristina Fernández de Kirchner.

“La persona que más influye en Alberto Fernández es Vilma Ibarra, quien es muy sensata”, afirmó sobre la secretaria Legal y Técnica del Gobierno, que en el pasado fue pareja del presidente. A su vez, el analista político relacionó este tema con algo que viene observando en la política: “En la Argentina, son las mujeres las que cada vez dominan más”.

Asís explicó que en Juntos por el Cambio sucede lo mismo: “El poder ahí está sostenido dramáticamente por tres mujeres. La alternativa política son tres damas: María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Elisa Carrió. En ese triángulo se abrevian todas las contradicciones de ese espacio político. Y la decisión, todavía no cerrada, de Vidal de pasar de la provincia a la Capital altera absolutamente todo”.

“Si María Eugenia Vidal baja a la provincia se ordena más o menos todo, pero si no lo hace, tendrán a Elisa Carrió en el primer lugar de las listas, mientras que Patricia Bullrich irá directamente para el 2023 sin nada que perder”, agregó. A su vez, dijo que la UCR está en problemas porque no pudo “configurar a ninguna mujer de peso que esté en condiciones de protagonizar con estas damas”.

Por otro lado, Asís consideró que Alberto Fernández está “desprestigiado” y “se lo subestima de más”, pero que “no está ausente en las decisiones electorales”, y contó algo que sucedió la semana anterior con Cristina Fernández de Kirchner: “La Doctora convocó a tres ministros para decirles que había que bajar la carne. Los convocó en el Senado. Convoca también a otro ministro para hablar de que hay que ayudar a la gastronomía y al turismo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados