Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Super Cerca

SOCIEDAD

«Super Cerca», el nuevo programa del Gobierno para los comercios minoristas: los detalles

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, remarcó esta mañana qué productos de la canasta básica contiene el Programa.

El Gobierno Nacional lanzó el programa «Super Cerca«, cuyo objetivo es brindar 70 productos representativos de la canasta básica, con un precio accesible y congelado por un mínimo de seis meses. El programa está apuntado a los comercios de proximidad de todo el país, como almacenes de barrios o autoservicios. Paula Español, secretaria de Comercio Interior de la Nación, contó detalles sobre la implementación del programa.

«Los 70 productos son representativos de la canasta básica, como artículos de limpieza, comida y bebida. Son los productos fundamentales que después se puden ampliar a más productos y marcas. Pero con estos 70 productos de 24 empresas nos grantizábamos que estén los de primera necesidad», aclaró Español en América TV diciendo que hay 10 productos lácteos.

Ante la pregunta de los graves problemas de inflación con los que hoy cuenta Argentina, la secretaria de Comercio Interior remarcó que la idea de este plan es que dure como mínimo seis meses, asi los consumidores no verán reflejados las distintas subas y contarán con productos más accesibles para el bolsillo.

En cuanto al empaquetado, Español comentó que las 24 empresas empaquetaron nuevamente con el correcto etiquetado del plan, para que sea más sencillo encontrar a los productos en las distintas góndolas. Contó que fue uno de los temas más debatidos y con cierta dificultad, ya que «uno no puede estar cambiando el envase en poco tiempo. Por eso es importante lograr darle estabilidad».

Español indicó que hay unas vías de denuncia en el caso de incumplimiento de los precios por parte de los supermercados. Además contó que hay «monitoreos y fiscalización en los comercios en colaboración con las provincias y los municipios». La secretaria remarcó que en el sitio argentina.gob.ar/supercerca «estarán disponibles las vías de contacto para poder hacer denuncias además del listado de productos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados