Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Twitter Selección de Uruguay.

BOCA JUNIORS

¡Tapado absoluto! Boca va con todo por un crack del fútbol uruguayo para reforzar la delantera, ¿quién es?

El Xeneize analiza diferentes variantes en el mercado.

Boca viene de sufrir una sangría enorme en el plantel, y la zona que quedó más desprotegida es la delantera. En el último semestre se marcharon Carlos Tevez, Franco Soldano, Wanchope Ábila y Mauro Zárate, y hay muchas chances de que Cristian Pavón termine siendo vendido. Es por eso que el Consejo de Fútbol comenzó a buscar varios atacantes, y ahora apareció la chance de sumar a un crack del fútbol uruguayo.

Hasta el momento se confirmó la llegada de dos delanteros. Nicolás Orsini ya está entrenando en el predio de Ezeiza, mientras que Norberto Briasco se realizó la revisión médica y solo falta que estampe la firma. El otro nombre que parecía estar muy cerca era Franco Di Santo, jugador de San Lorenzo de 32 años, aunque lo cierto es que en las últimas horas su llegada se estancó por diferencias económicas entre clubes y con el contrato del delantero.

Ante esto, Boca ya empezó a buscar una alternativa, y el nombre que suena ahora es Juan Ignacio Ramírez, delantero uruguayo de 24 años que la está rompiendo con la camiseta de Liverpool en el torneo charrúa. Tiene una altura de 1,80, es muy fuerte para el choque con los rivales, aguanta bien pivotea de espaldas pero además tiene técnica y olfato goleador. En lo que va de su carrera lleva 74 tantos en 152 encuentros y se le suman también 15 asistencias.

Estuvo muy cerca de ser parte de la Copa América, pero quedó afuera del corte definitivo del Maestro Tabárez. De todas maneras no le importó demasiado, ya que al día siguiente convirtió un triplete en el duelo entre Liverpool y Sud América. En cuanto a la operación, no sería demasiado costosa, ya que tiene contrato hasta diciembre de este año, por lo que está a punto de quedarse con el pase en su poder y no vería con malos ojos emigrar a un fútbol más competitivo.

La actualidad de Ramírez es realmente buena, ya que lleva ocho tantos en el cuatro encuentros del actual torneo uruguayo y convirtió un total de 32 tantos en el mundo uruguayo. Por el momento solamente hubo algunas averiguaciones por parte de Boca, y todavía no se avanzó más de algunas charlas informarles. Lo cierto es que el atacante también es pretendido por otros clubes, por lo que si Riquelme y compañía lo quieren deberán apurarse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados