Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

POLÍTICA

“¡Te cagaste de risa de los muertos de coronavirus!”: tremendo cruce entre un legislador oficialista y un diputado opositor

Leandro Santoro y Fernando Iglesias discutieron durante un programa televisivo.

banner

Este miércoles por la noche Leandro Santoro, legislador porteño oficialista y asesor presidencial, y Fernando Iglesias, diputado nacional opositor, fueron a A Dos Voces, programa de TN, y protagonizaron un debate en el que se registraron momentos muy calientes. Uno de ellos fue un tremendo cruce en el que el dirigente del Frente de Todos acusó al de Juntos por el Cambio: “¡Te cagaste de risa de los muertos de coronavirus”.

Uno de los primeros momentos fuertes fue cuando Iglesias afirmó que Santoro no puede mostrar “un solo logro” ya que el Gobierno hizo “un desastre” desde el punto de vista sanitario, económico e institucional. Santoro respondió que Argentina no es ni el peor país del mundo ni el mejor y que está resolviendo problemas “en un contexto de mucha complejidad”. También agregó que el diputado de Juntos por el Cambio publica en su Twitter “tablas mentirosas”, por lo que este se enojó y respondió: “¡Son un desastre! No el país, ustedes son un desastre”.

Otro instante de tensión fue cuando Santoro leyó un tuit de Iglesias de junio del año pasado en el que relativizaba la cantidad de muertos por coronavirus y los comparaba con los que se mueren de gripe o por accidentes de tránsito. El legislador porteño agregó: “Una vergüenza. Trabajaste para que la gente no crea en la capacidad de las medidas de cuidado. Formaste parte de siete movilizaciones llevando a la gente con consignas berretas para que se contagie en los lugares”.

“Fuiste una de las personas que menos apoyó la posibilidad de que los argentinos mantuviéramos la unidad en el momento en que más lo necesitábamos. Por mezquindad política, fuiste a hacer política barata de lo peor. Te cagaste de risa de los muertos del Covid y ahora que tenemos 80 mil muertos se te ocurre decir que no trajimos vacunas de Pfizer, después de que fuiste vos el que votó la ley que no permite que Pfizer esté en la Argentina”, agregó Santoro con mucho énfasis y visiblemente enojado.

Iglesias, que antes le había mostrado a Santoro un tuit suyo criticando la corrupción del kirchnerismo cuando militaba en la UCR, respondió: “Este es un gobierno absurdo y ridículo, parece que la culpa de los muertos es nuestra. Estuve en todos los banderazos por la República, por Vicentin, por la suelta de presos, por el atropello a la Justicia, por todas las barbaridades que estuvieron haciendo y estoy muy orgulloso. Está absolutamente demostrado en todo el mundo que las marchas, si uno tomas las precauciones, no se contagia nadie. No pueden demostrar ni una correlación entre los banderazos y la gente que se murió, mientras que tu presidente hacía el velorio de Maradona en la Casa Rosada”.

“30 gordos en bermudas casi le toman la Casa Rosada al presidente”, concluyó Iglesias, y Santoro le respondió: “Hiciste siete marchas, no te podés quejar de eso”. Luego, discutieron por las denuncias de la oposición sobre Pfizer, ya que el dirigente oficialista dijo que no tenía pruebas y que el laboratorio norteamericano lo había desmentido, y el diputado de Juntos por el Cambio lo chicaneó comparándolo con la prueba de “los cuadernos”, en otra causa por corrupción.

Por último, ante un dicho de Iglesias, Santoro afirmó que “no está en juego la democracia y por eso vos podés decir lo que decís y no te pasa nada”, a lo que el dirigente de Juntos por el Cambio replicó que un diputado oficialista lo agredió y que “Coco Sily dijo que me iba a cagar a trompadas”. El legislador porteño ironizó: “Eso es una cuestión personal, personalizás todo. Dice que está en juego la República y me pone como ejemplo que el Coco Sily lo quiso cagar a trompadas”. Pero el opositor consideró que ese hecho merecía el repudio de Alberto Fernández.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados