Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Laura Rodríguez Machado

POLÍTICA

“Tenemos memoria”: la senadora Laura Rodríguez Machado explicó el malestar de los cordobeses contra el Presidente

“De vuelta, nos quieren volver a hundir como ya lo hicieron doce años atrás”, apuntó la legisladora.

banner

El presidente Alberto Fernández estuvo este viernes en la provincia de Córdoba para participar de la inauguración de dos tramos de 92,1 kilómetros de la Autopista Ruta Nacional Nº 19 San Francisco-Córdoba. El mandatario no fue bien recibido por los cordobeses y esto lo explicó la senadora de esa provincia por Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, quien tuvo duras referencias tanto hacia el jefe de Estado como contra el kirchnerismo.

“Tuvimos la presencia de Alberto Fernández en Córdoba, la primera vez que viene durante su gestión. En FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) vino nuevamente con el relato. Criticó la gestión de Macri, como es habitual, pero mintió”, sostuvo Rodríguez Machado en diálogo con El Noticiero (La Nación +). “Los cordobeses recordamos perfectamente lo que fue esa fábrica y que la levantó el kirchnerismo”, refirió la opositora.

En esta línea, resaltó la posición de la gente “que se juntó por un rechazo”. “Por redes sociales fue trending topic diciendo ‘Córdoba no te quiere’”, refirió la senadora. Y puntualizó: “Durante la gestión de Mauricio Macri seis aviones Pampa fueron entregados y en lo que va de la gestión actual, 19 meses, sólo uno. Así que ni siquiera comparar la eficiencia de lo que pasó en Córdoba durante la gestión del presidente Macri y, por supuesto, el relato que nos dejó Fernández”, advirtió.

“Pero acá están los cordobeses. Tenemos memoria, no le creímos una palabra y además grandes caravanas de rechazo a su presencia”, enfatizó la dirigente de Juntos por el Cambio, a la vez que insistió que las declaraciones de Fernández sobre FAdeA fueron “una barbaridad”. En este sentido, replicó: “Nosotros durante la gestión firmamos contratos con Fly Bondi, con Latam, con todas las compañías aéreas”.

“No solamente reparábamos aviones, sino que también hacíamos inversiones en nuevas gestiones. No estaba parada. Estaba parada cuando la recibimos”, señaló, y continuó: “Además nos acordamos cómo entraban los aviones, y cuando viene a decir su relato acá es peor porque más recordamos la mentira con la que nos maneja y quiere manejar a los cordobeses, que no los votamos, no los queremos y rechazamos este relato permanente hacia el interior del país”, asentó la senadora.

Asimismo, disparó: “Nosotros tenemos una memoria de lo que fue el kirchnerismo para Córdoba. No solamente que Cristina Fernández nos sacó la coparticipación de techo, no nos pagaba lo que correspondía para arreglar las rutas y autopistas, no hubo inversiones en Córdoba durante su gestión”. “Tampoco recibía a nuestros ministros ni legisladores cuando había que hacerlo. Realmente un descrédito y una desatención y una humillación como provincia. Durante la gestión de Macri volvimos a la normalidad, que era algo insólito”, completó.

Por último hizo referencia a que Córdoba “cae nuevamente con el ataque al campo, a la provisión de exportaciones ganaderas”, dado que esa provincia, según manifestó, “es una provincia agrícola, pero también con muchos frigoríficos”. “Eliminó un hub (centro de conexión) aéreo en el aeropuerto, que permitía renovar el turismo y nuevamente está hundida en lo que refiere a hotelería y gastronomía. De vuelta, nos quieren volver a hundir como ya lo hicieron doce años atrás”, sentenció Rodríguez Machado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados