Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Trece
El Trece

ESPECTÁCULO

«Tenemos que gobernar distinto»: contundente declaración de un exdiputado nacional en Canal Trece

Dejó muy en claro lo que piensa al respecto.

No se guardó absolutamente nada y se quedaron todos enmudecidos en pleno programa. Juana Viale recibió a Emilio Monzó como uno de sus invitados en los clásicos programas que lleva adelante en Canal Trece, reemplazando a su abuela Mirtha Legrand en los míticos programas que popularizó. Fue el exdiputado quien impactó a todos con sus fuertísimas declaraciones sobre el gobierno nacional.

“Somos responsables de no sentarnos en una mesa y hacer política pública para terminar con esto. La democracia no solo tiene que ser competitiva, no es de mayoría y minoría. La democracia se completa con acuerdos y negociaciones. Pero es más fácil hacer marketing político. El macrismo tuvo mucha responsabilidad en que el kirchnerismo vuelva al poder”, afirmó en modo de autocrítica.

“Con el antagonismo con Cristina (Fernández de Kirchner) logramos un triunfo en la provincia de Buenos Aires, pero lo que tendríamos que haber resuelto es el sistema electoral y, con eso, no solo terminábamos con el kirchnerismo sino con una estructura que está enquistada desde el 83 a la fecha. En ese momento, los gobernadores estaban todos pintados de amarillo, estaban todos aturdidos porque creían que se había terminado todo”, señaló delante de Juana Viale.

Delante de todos los presentes, definió al espacio político que hoy se encuentra al frente del gobierno nacional. “Hoy el kirchnerismo es el espacio más intransigente de este país. Este es un Gobierno que tiene muchos inconvenientes a la hora de gestionar, no solamente por la pandemia sino porque es un Gobierno que está malparido en su administración”, sostuvo Emilio Monzó, quien también decidió apuntar sin tapujos contra el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Finalmente, hizo una cruda reflexión y habló sobre sus intenciones. “Tiene el mismo problema que tienen todos los gobernadores que no son de la provincia de Buenos Aires. Hay un fenómeno mediático a nivel nacional, que hacen que las personas que adquieren popularidad en nuestra provincia sean de la Ciudad, y los bonaerenses no tenemos manera de penetrar y no hay una relación”, sostuvo. “Nosotros tenemos que armar una alternativa política de gobierno, no de oposición. Lo que armamos en 2015 fue una alternativa para ganarle, pero pensando menos que íbamos a gobernar. Ahora tenemos que pensar que vamos a gobernar y tenemos que gobernar distinto”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados