Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

«Tengo el deseo de volver»: fue campeón y figura en River y todos los hinchas se ilusionan con su vuelta

Dejó un gran recuerdo en todos los hinchas millonarios.

Como ya es habitual en cada mercado de pases, son muchos los futbolistas que expresan sus ganas de jugar en River y ser dirigidos por Marcelo Gallardo. En esta ocasión, un jugador que surgió de las Divisiones Inferiores del club, salió campeón y se convirtió en figura, confesó su deseo de volver al club, pero desde otra etapa de su vida.

Diego Buonanotte dejó una gran imagen en River. Debutó con el manto sagrado el 9 de abril de 2006, cuando reemplazó a un joven Gonzalo Higuaín en el segundo tiempo de un partido contra Instituto de Córdoba. Desde ese encuentro, pasó casi un año y medio para que el enganche volviera a tener una oportunidad en la Primera División.

Y fue de la mano de Daniel Passarella, quien era el técnico en ese entonces y le comenzó a dar rodaje para que se termine de afianzar ya con Diego Simeone en el banco de los suplentes, en el Torneo Clausura 2008 que River ganó y el propio Buonanotte se convirtió en figura y goleador. Junto a Ariel Ortega y Radamel Falcao, formaron un tridente ofensivo que quedó en la memoria de todos los hinchas.

Hoy, a sus 33 años y desempeñándose en Universidad Católica de Chile desde hace cinco años, Buonanotte le confesó a La Página Millonaria su deseo de retornar al club que lo vio nacer pero en otra etapa de su vida: «Tengo el deseo de volver algún día y mostrarle a mi hijo dónde viví, dónde estuve, dónde iba al colegio. Me encantaría mostrárselo».

Futbolísticamente hablando, la segunda etapa del enganche en el club de Núñez pareciera imposible de cumplirse y el propio jugador es consciente: «Sé que River está en un gran momento, salen jugadores espectaculares. Hay una gestión por parte del entrenador, de la CD y yo lo disfruto como hincha».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados