Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
A24
A24

ESPECTÁCULO

Tensión en A24 por lo que dijo una importante figura sobre el tema que preocupa a todos los argentinos

Al aire de su reconocido ciclo.

Maxi Montenegro es una de las figuras más importantes que tiene A24 con su programa «MMD», donde informa sobre los principales temas de la agenda política, económica y social. Tan reconocidos como él dentro de la señal podemos mencionar también a Luis Novaresio, Romina Manguel, Baby Etchecopar, Viviana Canosa, entre otros. En la jornada de hoy, tras hacer un paso por los móviles en la calle y mostrar grandes protestas, se metió de lleno a analizar lo que pasa con la pandemia y los empleos y generó tensión en la señal con este tema que sin dudas preocupa a todos los argentinos.

«Más allá de las protestas se puede ver gran movimiento en las calles. Se terminó la pandemia, las restricciones y los cuidados. Estamos en escenario pre-pandemia. Pero además, hay una decisión política de apurar las aperturas y volver rápidamente a la normalidad. Tanto de parte de (Axel) Kicillof como de (Horacio) Rodríguez Larreta. Y el presidente ya está con otra agenda», comentó el economista.

«Ayer estuvo en Salta y hay grandes repercusiones, pero parece que en la agenda pandemia solo queda el tema vacunación. El tema restricciones, cuidados y demás parece estar desbordado por la realidad. Cuando vos abrís y apurás esa normalización de actividades, como por ejemplo la presencialidad de las clases, también empieza a emerger más fuerte la protesta social, atención porque hay vía libre para todos aquellos que perdieron sus empleos o que perdieron por goleada frente a al inflación», agregó contundente.

«Engancho lo que vimos en la calle con esto que es: ‘Crisis Covid, destrucción de empleo y caída de los salarios de todos’. Por todo esto, el Gobierno apura un paquete de medidas de emergencia. Hay un colchón fiscal que hizo Guzmán con el ajuste fiscal que hizo en los primeros meses y ahora empiezan a largar a cuentagotas a distintos sectores. De costado a todo esto han quedado Kristalina Georgieva y el FMI viendo qué quiere hacer el Gobierno», expresó el conductor de A24.

«Los datos que muestran este giro en la política económica son: el empleo asalariado formal del sector privado. Durante los últimos dos años de Macri se destruyeron 280.000 puestos de trabajo y en abril del año pasado, cuando se hace el apagón de la economía, se derrumba. Hay una caída brutal del empleo. Cuando se abre la economía empieza a recuperarse. Entre agosto y marzo de este año se crearon 130 mil puestos de trabajo. La situación es compleja porque falta más de la mitad de lo que se perdió durante el cierre. El otro dato es el sector público, que durante la pandemia, siguió creciendo pese a los años de Macri y pese a todo. Todo esto es muy grave», cerró Montenegro.

Maxi Montenegro

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados