Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Clases

POLÍTICA

Tensión en la provincia de Buenos Aires por la vuelta a clases presenciales: el fuerte pedido de los gremios docentes

Desde la Dirección General de Cultura y Educación provincial que encabeza Agustina Vila celebraron el regreso a las aulas.

banner

El Gobierno de Axel Kicillof decidió que la próxima semana se realice la vuelta a las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, donde estuvieron suspendidas desde mediados de abril en varios distritos. No obstante, la noticia no fue buen recibida desde los gremios docentes que, en un clima de tensión, hicieron un fuerte pedido para que haya «garantías sanitarias» en la presencialidad.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación provincial que encabeza Agustina Vila celebraron el regreso a las aulas. «Gracias al esfuerzo de las y los bonaerenses para alcanzar las condiciones epidemiológicas necesarias, desde este lunes las escuelas del AMBA comienzan a transitar el retorno a la presencialidad cuidada en los niveles Inicial, Primario y Secundario», manifestaron mediante un comunicado, según consignó Agencia NA.

De esta manera, el área que dirige Agustina Vila aclaró que remarcó que el regreso a las aulas será «con el estricto cumplimiento de las medidas de cuidado y el esquema de presencialidad administrada vigente antes de la suspensión focalizada y temporaria de las clases presenciales». Por eso, indicaron que «seguimos cuidándonos con los protocolos que establece el Plan Jurisdiccional», como el uso de tapabocas, la división de los grupos en burbujas, entre otras medidas.

Por su parte, desde SUTEBA manifestaron «la imperiosa necesidad de que se planifique una presencialidad cuidada, organizada, que se retome gradualmente en el transcurso de la próxima semana, siempre en el marco del estricto cumplimiento de los protocolos». No obstante, aclararon que la campaña de vacunación «es una variable sanitaria fundamental que se avance en la aplicación de las vacunas a la totalidad» de los trabajadores de la educación.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses advirtieron que no se puede volver a las clases presenciales «sin garantías sanitarias» para los trabajadores del sector, por lo que exigieron al Gobierno de Axel Kicillof que avance con «la pronta vacunación» los docentes. Por otra parte, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) plantearon «algunas preocupaciones y objeciones» ante el regreso a las aulas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados