Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Cachanosky

SOCIEDAD

«Termina repercutiendo en la gente común»: duro diagnóstico de Roberto Cachanosky tras la recalificación de Argentina en MSCI

«Entramos en la categoría del no existís y esto quiere decir que la Argentina es inviable», sentenció el economista.

La Argentina obtuvo una recalificación por parte la agencia de riesgo MSCI. Así, pasó a ser considerada como un mercado emergente para los inversores a uno independiente o «standalone», lo cual no fue una noticia bien recibida por los mercados. Al respecto, el economista Roberto Cachanosky tuvo un duro diagnóstico y sostuvo que esto «termina repercutiendo en la gente común«.

Tras la nueva calificación de Argentina frente a los inversores internacionales, Roberto Cachanosky sostuvo, en declaraciones con Fabián Doman en Radio La Red, que «la Argentna se ubica tan mal en el mundo que termina repercutiendo en la gente común». Es que se esperaba que el país pudiera descender de calificación a mercado de frontera o «fronterizo», pero la categoría de «standalone» se considera aún más baja.

De esta manera, el economista, que se mostró cercano a Juntos por el Cambio, reprochó que, con la recalificación, «entramos en la categoría del no existís y esto quiere decir que la Argentina es inviable». Además, en el marco de una fuerte emisión monetaria, y una tensión en el tipo de cambio que se profundizó en las últimas semanas, consideró que «la Argentina está en una situación monetaria catastrófica».

La calificación de Argentina como «standalone» en MSCI tuvo repercusión en los inversores. Así, las empresas argentinas que cotizan en Wall Street como ADRs mostraron bajas importantes. Se registró una caída del 4% en el caso de YPF, que fue la más castigada entre las compañías argentinas, seguida por Grupo Financiero Galicia con una caída del 3,5%, Loma Negra 2,9%, Banco Supervielle 1,7%, Adecoagro 1,5% y Globant 1,1%.

Por otro lado Roberto Cachanosky se refirió a la suba del dólar blue, que trepó a sus valores más altos en los que va del año, y este viernes se consiguió a 175 pesos en la city porteña. «Siempre digo que el dólar en Argentina nunca baja. Ahora está pegando el salto», definió el economista. Además, realizó una importante aclaración al respecto: «El tema no es el dólar, es el peso en sí».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados