Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Pérez
Cristina Pérez

ESPECTÁCULO

Tiembla El Trece: Cristina Pérez y Rodolfo Barili le dieron la mejor noticia a las autoridades de Telefe

La histórica dupla del canal de las pelotitas está más vigente que nunca.

La competencia entre los dos noticieros más importantes de nuestro país se encuentra al rojo vivo. Si bien «Telenoche» mejoró considerablemente los números en marzo luego de que El Trece relanzara por completo la grilla del canal, «Telefe Noticias» continúa sacándole una pequeña luz de ventaja a su máximo competidor. Sin dudas, Telefe le debe el éxito del noticiero a Cristina Pérez y Rodolfo Barili. Es que la exitosa dupla ganó la franja ayer y le dio la mejor noticia a las autoridades del canal de las pelotitas.

De acuerdo a las mediciones que brindó IBOPE, “Telefe Noticias” alcanzó ayer un promedio de 11.7 puntos de rating en la pantalla de Telefe. “Telenoche”, por su parte, cosechó un promedio de 8.8 unidades en la pantalla de El Trece. De esta forma, el noticiero del canal de las pelotitas logró quedarse con la franja en una noche verdaderamente peleadísima. Si bien el noticiero conducido por Diego Leuco y Luciana Geuna mejoró muchísimo las mediciones últimamente, todavía no le alcanza para destronar a la histórica dupla de Telefe.

El gran momento de «Telefe noticias» se explica por lo que muestran Cristina Pérez y Barili al aire. La periodista, por ejemplo, suele trasladar sus picantes editoriales a su programa de Radio Mitre. Ayer a la noche, la comunicadora se despachó con una picante crítica para la política exterior del Gobierno: «Hay quienes aún consideran una exageración afirmar que el rumbo del gobierno argentino es un modelo similar al chino que se emparenta peligrosamente con Venezuela y Cuba», comenzó diciendo Cristina, encendiendo el dial.

«Como si fuera una frugal alquimia del relato omitir la condena a las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua o Venezuela después de algún discurso sobreactuado en sentido contrario. Como si no condenar no fuera un acto de gobierno. Una manifestación de principios o, mejor dicho, de fines. Una traición al espíritu de nuestra propia Constitución. Y como si eso no tuviera consecuencias», agregó la conductora, quien no se caracteriza por tener pelos en la lengua.

«El gobierno argentino se expresa ante el mundo como lo que quisiera ser puertas adentro: una autocracia. Sin Justicia independiente, sin libertad de prensa y sin derecho a la propiedad. Algunos han ensayado la posibilidad de que el Gobierno sea mediador para lograr garantías o un gesto de Nicaragua. Eso no debería invalidar la claridad en prerrogativas universales de los derechos humanos. Solían decir que eran una bandera que los definía», continuó Cristina Pérez, filosísima.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados