Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Tiembla Weigandt: los otros laterales que busca Boca si no llega Advíncula

El Consejo de Fútbol sigue buscando variantes.

Boca desde hace mucho tiempo que se está moviendo en el mercado de pases para reforzar diferentes sectores de la cancha, y un lugar que quedó sin dueño es el lateral derecho. El primer refuerzo de este libro de traspasos fue el retorno de Marcelo Weigandt, aunque lo cierto es que el Consejo de Fútbol quiere a un 4 de mucho más renombre y recorrido, como es el caso del peruano Luis Advíncula, quien hoy en día está un poco lejos.

El acuerdo con el defensor y con el Rayo Vallecano era prácticamente total, pero todo dependía de una cuestión: que el club español no ascendiera a primera división. En el día de ayer el club de Vallecas venció al Girona y de esta forma consiguió llegar a la máxima categoría y esto traba absolutamente todo, ya que la intención de la institución sería la de mantener al peruano, y además el salario y sería imposible de igualar para el Xeneize.

Ante esto, Riquelme y compañía ya empezaron a evaluar otras alternativas. El que siempre gustó y por el cual negociaron hasta el hartazgo es por Fabricio Bustos. El caso es que la operación es prácticamente imposible porque Independiente no quiere saber nada con negociar con Boca. El precio que le colocaron es de una cifra cercana a los 4 millones de dólares, aunque este valor sería para el exterior, ya que al Consejo de Fútbol le informaron que es “intransferible”.

A partir de acá aparecen otra opción. En los últimos días apareció como opción la chance de sumar a Ángelo Preciado, lateral de 23 años que ahora mismo se encuentra disputando la Copa América con la Selección de Ecuador. Ya había estado en el radar de Boca en el anterior mercado de pases, pero finalmente Independiente del Valle lo terminó vendiendo al Genk de Bélgica. El caso es que ahora el jugador quiere volver.

No logró adaptarse al fútbol belga y es por eso que le pidió a su representante que le consiga propuestas en Sudamérica. Rápidamente levantó el teléfono y lo ofreció a Boca, que se interesó en la chance de sumarlo a préstamo. Hoy en día Riquelme quiere hacer todo lo posible para cerrar el pase de Advíncula, y si finalmente se cae la operación, recién ahí comenzarán a correr otros apellidos. Lo que está claro es que el que llegue dejará relegado nuevamente a Weigandt.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados