Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

«Todavía estamos lejos»: la opinión de Nicolás Trotta sobre las clases presenciales

El ministro de Educación dijo que el»desafío» para cuando se recupere la presencialidad en las escuelas es la de «abordar las instancias de compartir o sociabilizar que perdieron nuestros chicos».

banner

La segunda ola de coronavirus ha puesto en jaque el plan de regreso a las clases presenciales que se había impulsado en Argentina a comienzos de año. A pesar de que algunas jurisdicciones han mantenido la presencialidad con ciertas restricciones, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, tuvo una dura opinión al respecto. Así, indicó que «todavía estamos lejos» de una presencialidad absoluta en las aulas.

De esta manera, el funcionario nacional consideró que el «desafío» para cuando se recupere la presencialidad en las escuelas es la de «abordar las instancias de compartir o sociabilizar que perdieron nuestros chicos, pero todavía estamos lejos de la presencialidad absoluta». Así, habló sobre el impacto que tuvo la pandemia en la educación, en declaraciones con FM Espacios de Formosa, según consignó Télam.

En ese sentido, Nicolás Trotta sostuvo que «el impacto de la segunda ola fue sanitario, económico, social y también subjetivo». Asimismo, argumentó que la falta de asistencia a clases presenciales «ha tenido un costo subjetivo en nuestros chicos y adolescentes el hecho de restringir o poner mucho tiempos en suspenso las instancias de compartir y sociabilización».

Por eso, el ministro de Educación insistió en que  «es un desafío para cuando recuperemos la presencialidad cómo abordamos esa realidad en nuestras aulas, acompañando a nuestros docentes para que sean ellos protagonistas de lo que debe ser ese dialogo con los estudiantes». Así, destacó la necesidad de «garantizar los procesos de recuperación de aprendizajes porque no renunciamos a la calidad educativa de garantizar el aprendizaje de los alumnos».

Por otro lado, Nicolás Trotta valoró «el enorme esfuerzo de la comunidad educativa, de las familias y los estudiantes para seguir educando y aprendiendo a la distancia». Además, recordó que «en esta instancia de la segunda ola tenemos que conjugar el cuidado de la salud con la máxima presencialidad posible. Desarrollamos indicadores objetivos que marcan que tenemos que priorizar la presencialidad siempre que nos encontremos en zonas de bajo riesgo y que las camas de cuidados intensivos estén ocupada por dejo del 80%».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados