Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca va por Franco Di Santo. Fuente: San Lorenzo oficial.

BOCA JUNIORS

¿Todo listo? Franco Di Santo estaría muy cerca de ser nuevo jugador de Boca

El delantero podría sumarse pronto al plantel de Russo.

A través medio “SomosBoca.com”, se reveló que el delantero Franco Di Santo estaría ya muy cerca de ser nuevo jugador de Boca. A parecer ambos clubes habrían llegado a un acuerdo económico, en donde el Consejo de Fútbol ofreció 2.7 millones de dólares por el 100% del pase del jugador. En principio San Lorenzo aceptaría esa cifra, pero aun estarían en falta por solucionarse ciertos inconvenientes con el propio futbolista.

Para dar contexto hay dos problemas. El primero es que San Lorenzo le debe dinero a Di Santo, y si bien Boca quiere incorporarlo al equipo, no quiere comprar su pase junto con esa deuda. El segundo por otro lado es quizás más complejo, ya que se trata del salario mismo del delantero. Según el ya mencionado, medio el contrato que el Ciclón le firmó al jugador fue con el “dólar libre”, algo inédito en el fútbol argentino.

La idea de Boca sería hacerle otro contrato a Franco Di Santo, lo que le disminuiría el salario que tiene actualmente, por lo que aún resta llegar a un acuerdo con el propio futbolista. Aun así, es importante recordar que el mismo Miguel Ángel Russo le pidió a Riquelme hacer un esfuerzo por sumar al delantero, por lo que es posible que estos inconvenientes se solucionen en los próximos días. Como ya se reveló, ambos clubes ya habrían llegado a un trato.

Roger Martínez, el principal apuntado

Si bien la llegada de Franco Di Santo es importante para el futuro de Boca, el objetivo prioritario de la institución es el colombiano Roger Martínez. En la jornada de hoy se reveló que el Monterrey aun no le hizo la transferencia de la primera cuota al Xeneize por el pase de Esteban Andrada, por lo que todavía están esperando para poder realizarle al América una oferta por el delantero.

El plan sería usar el dinero de Andrada y también el de Nicolás Capaldo para intentar comprar el 50% del pase de Martínez. La última información respecto a esta novela, comparte que el América cotizó al colombiano en aproximadamente 10 millones de dólares, por lo que es posible que el Consejo de Fútbol oferté al menos 5 o hasta 6. La negociaciones solo comenzarán cuando el Monterrey pueda pagarle a Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados