Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Córdoba

SOCIEDAD

Trágico: Córdoba reportó un imponente récord de fallecimientos por coronavirus

Con respecto a la vacunación, el gobernador, Juan Schiaretti, comentó que de momento ya se vacunó a «más del 40% de los habitantes mayores de 18 años».

El Ministerio de Salud de Córdoba reportó esta noche 94 muertos con coronavirus, siendo este un imponente récord de fallecimientos desde que comenzó la pandemia, en marzo del año pasado, en tanto los contagios nuevos fueron 3.932. Mientras que el anterior mayor registro de decesos en una jornada se había registrado el pasado 14 de junio, con 88 fallecidos y en lo que va del mes se reportaron 916 decesos.

Durante esta última semana, los casos diarios marcaron una tendencia a la baja, pero la situación de la ocupación de camas de terapia intensiva sigue alta: actualmente alcanza un 79.3%.  Es por esto que el Gobierno provincial decidió extender las restricciones que habían impuesto hacía tres semanas hasta el 2 de julio. El total de casos de coronavirus acumulados está cerca de llegar a los 400 mil.

El objetivo es claro, bajar la curva de contagios y alivianar al sistema de salud. Entre las restricciones para combatir la segunda ola de contagios en la provincia del centro del país se incluye la restricción de circulación desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana. Esto exceptúa a las actividades esenciales. En cuanto a la gastronomía, tanto bares como restaurantes tendrán permitido abrir sus puertas hasta las 19 horas.

Con respecto a la vacunación, el gobernador, Juan Schiaretti, comentó que de momento ya se vacunó a «más del 40% de los habitantes mayores de 18 años» y el plan es continuar por el mismo camino de cara a una inmunización total. Asimismo, su mirada destaca que «todos los equipos de salud públicos y privados en cada rincón de la provincia» se unieron para avanzar en conjunto durante la lucha contra el coronavirus.

Aunque la pandemia continúa presente en casi todos los puntos de la provincia, Schiaretti transmitió tranquilidad al anunciar que hay que mantener ese trabajo de «testeo, aislamiento, cuidando a los enfermos y sobre todo, vacunando». Además, aprovechó el mismo acto para mencionar que «esta es la manera de que hagamos Córdoba entre todos y la defendamos entre todos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados