Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Tras confirnar por cuarta vez a Melbourne, ¿cuáles son las nuevas medidas que tomó el Gobierno de Australia?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

En el país se habían levantado casi todas las restricciones, pero un repentino encierro volvió todo marcha atrás.

Después de confinar a más de cinco millones de habitantes en el estado de Victoria, este jueves solo se registraron tres nuevos contagios de coronavirus en Australia, un día después de que se prorrogara una semana más el confinamiento en Melbourne. Este es el menor aumento diario en más de una semana.

La decisión de volver al confinamiento se tomó hace una semana, cuando un viajero que regresó del extranjero, abandonó la cuarentena de un hotel en el estado de Australia Meridional tras dar negativo, y asistió a un partido de fútbol en un estadio con más de 20.000 personas. Después el viajero dio positivo en Melbourne.

Este es el cuarto confinamiento que atraviesa el segundo estado más poblado de Australia desde el inicio de la pandemia, el más largo de los cuales duró más de 100 días a finales del año pasado. Los confinamientos repentinos, las restricciones en las fronteras internacionales y regionales, sumado a las estrictas normas de distanciamiento social han contribuido en gran medida a que Australia mantenga sus cifras bajas, con 30.130 casos y 910 muertes.

El primer ministro Scott Morrison anunció este jueves un plan para pagar hasta 500 dólares australianos (387 dólares estadounidenses) a la semana a las personas que se encuentran en situación de confinamiento. Morrison dijo que los pagos se darían a personas mayores de 17 años que no pueden trabajar desde casa y que tengan menos de 10.000 dólares australianos en activos líquidos, informó Reuters.

Australia introdujo un plan de subsidio salarial al principio de la pandemia, pero terminó en marzo y el Gobierno se resistió a las solicitudes de reintroducir temporalmente la medida. Morrison es duramente criticado por la lentitud en la campaña de vacunación y por su negativa a ayudar a los Gobiernos estatales a construir centros de cuarentena de coronavirus.

Aunque los casos diarios de Victoria se han mantenido en un solo dígito durante una semana, las autoridades temen que incluso un contacto mínimo pueden contribuir a la propagación de la variante india, que atemoriza al país. Los tres casos proceden de una cifra récord diaria de más de 57.500 personas sometidas a pruebas diagnósticas, elevando el número total de infecciones en el brote a 61.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados