Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Lammens

SOCIEDAD

Tras el escándalo de Santiago Maratea y los atletas, el Gobierno anuncia ayudas económicas para deportistas

Consistirá en una suma de 150 mil pesos por persona. El ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró que «el deporte volvió a ser una política de Estado».

Luego de la polémica en torno a la ayuda económica, que a través de donaciones individuales, el influencer Santiago Maratea recaudó para que los deportistas viajen y puedan ir a jugar el Sudamericano en Ecuador, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, conducido por Matías Lammens, firmó un acuerdo con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) con el objetivo de otorgarle un apoyo económico extraordinario a atletas, entrenadores y entrenadoras que formarán parte de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El reconocimiento, según NA, consiste en una suma de 150 mil pesos por persona y abarcará a todos los miembros que conforman la delegación que jugará entre julio y septiembre en la capital nipona. Este anuncio se encuadra dentro del carácter primordial que la cartera le brinda a aquellos que compiten en representación del país en un evento de importancia mundial.

«Nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos nos enorgullecen y sabemos que el Estado los descuidó en los últimos años. Por eso, creemos que merecen un reconocimiento histórico y lo hemos puesto de manifiesto desde el comienzo de la gestión», afirmó Lammens, según la agencia de noticias y destacó: «El deporte volvió a ser una política de Estado donde los y las atletas son protagonistas. Por eso, seguiremos acompañando su esfuerzo y dedicación, que son un ejemplo para el país».

Por su parte, Gerardo Werthein, titular del Enard, subrayó: «El Enard fue creado para estar siempre con los atletas y este es un momento en el que, más allá de los discursos, los gestos concretos nos representan» y aseveró: «El ministro Lammens acompañó desde el primer día nuestros esfuerzos para sobrellevar un escenario inédito, también en el deporte de Alto Rendimiento».

«Que el Estado nacional, a través del Ministerio, otorgue este aporte extraordinario, nos muestra el renovado compromiso con los atletas olímpicos, paralímpicos y sus entrenadores», resaltó y cerró: «El Enard fue, es y será siempre de nuestros atletas. Ellos son y serán los beneficiarios y seguiremos trabajando como siempre para que el deporte argentino siga creciendo como ha ocurrido hasta ahora».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados