Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Lorenzo

SOCIEDAD

Tras el fallecimiento de una mujer en el vacunatorio de San Lorenzo, aclaran que «las vacunas no pueden producir la muerte»

“Es un hecho lamentable, que, posterior a la administración de una vacuna, una persona pierda la vida. Es un hecho lamentable asociar la muerte a la vacuna», definió Roberto Debbag.

Una mujer de 86 años se dirigió al vacunatorio en el club San Lorenzo, en el barrio de Boedo, para recibir su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. No obstante, tras recibirla, mientras esperaba los 15 minutos preventivos, se descompensó y falleció. De todas formas, el infectólogo Roberto Debbag explicó que este caso no estaría relacionado con la vacuna en sí, e insistió en que «las vacunas no pueden producir la muerte«.

«Es un hecho lamentable, que, posterior a la administración de una vacuna, una persona pierda la vida», opinó al respecto el vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica en declaraciones con Jonatan Viale en Radio Rivadavia. Sin embargo, indicó que «es un hecho lamentable asociar la muerte a la vacuna» y aseguró que «la autopsia arrojará los hechos del por qué».

De esta manera, Roberto Debbag precisó que «esto ha pasado en distintos lugares del mundo, pero no se ha documentado que haya una vinculación con la aplicación de las vacunas». En ese sentido, explicó que, «por lo general, se habla de pacientes grandes que padecen afecciones cardíacas, y cardiovasculares», por lo que no se puede asociar la muerte directamente con la vacuna.

«Las vacunas no pueden producir la muerte. He estado en muchísimas reuniones donde se han estudiado las dosis», insistió el vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica. Por eso, expresó que «es necesario realizar la autopsia del procedimiento, para además demostrar los resultados de la autopsia de la persona, y así demostrar las causas reales del fallecimiento».

¿Qué pasa si te vacunás teniendo coronavirus?

Por otro lado, Roberto Debbag abordó las dudas sobre las consecuencias de vacunarse teniendo coronavirus. «No hay datos para la ciencia que arrojen que se produce un efecto potenciador el vacunarte teniendo Covid. No hay un efecto específico», reveló. «El problema es que cuando uno se aplica la vacuna, atravesando el Covid, cree que tiene efectos adversos y pierde tiempo en lugar de iniciar el tratamiento», añadió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados