Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Baradel

SOCIEDAD

Tras el reclamo de docentes por la vuelta a la presencialidad en escuelas sin calefacción: la palabra de Roberto Baradel

El Secretario General del Suteba aseguró que no tendrían que haber regresado si no se cumple con el protocolo acordado.

En las últimas horas docentes del Conurbano de la provincia de Buenos Aires manifestaron que regresaron a las escuelas donde no hay calefacción y ante las bajas temperaturas sumado al protocolo de ventanas y puertas abiertas para evitar contagios de coronavirus, señalaron que fue “inhumano” dar clases. Al ser consultado, Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, explicó que no tendrían que haber vuelto a la presencialidad.

En Radio Con Vos, la periodista Verónica Castañares leyó la carta de una docente de Florencio Valera que narró lo dificultoso que fue dar clases sin calefacción en medio de la pandemia. La maestra de nivel inicial contó que les pidieron a los padres que manden a sus hijos bien abrigados pero que muchos de ellos no tienen ropa de abrigo para todos sus hijos. Además algunas compañeras recibieron la vacuna contra el coronavirus hace días y todavía no tienen inmunidad.   

En ese marco, Baradel manifestó: “Si hay bajas temperaturas y no hay calefacción se continúa la virtualidad y no se tendría que haber vuelto a la presencialidad. Es un protocolo acordado”. De esta manera, indicó que las escuelas sin estufas deben brindar clases de forma remota y explicó por qué todavía en la provincia de Buenos Aires hay tantas instituciones con problemas de infraestructura.

“En términos generales se está retomando la presencialidad en los distritos que se puede. Se llevan adelante los protocolos en el marco de una presencialidad cuidada, otras que no estaban en condiciones y por eso se postergó”, expresó esta mañana. En cuanto a explicaciones, señaló que en parte se debe a “que no se trabajó como debía en los consejos escolares” y en otros casos “eran muchos los deterioros”.

Una situación «muy grave»

“Muy grave. Eso no se le dio prioridad en el gobierno de María Eugenia Vidal y quedó muy mal. Hoy se están arreglando las escuelas, hay muchas que se están haciendo obras y muchas que no porque no se trabajó con celeridad en los consejos escolares”, completó el dirigente de Suteba. Además destacó que el dinero que se está invirtiendo en la provincia de Buenos Aires es muchísimo más en comparación con la gestión anterior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados